Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Bertha Valle desmiente que las fotos presentadas de su esposo sean actuales

La «aparición» de Maradiaga se da en medio de los reclamos que su esposa Bertha Valle, realizara ayer, en donde mostró un retrato hablado en el que el reo político mostraba fuerte deterioro físico.

Félix Maradiaga firma sentencia. Foto: Medios oficialistas.

Tras una publicación de medios oficialistas, en las que muestran fotos de Félix Maradiaga ante las autoridades del Complejo Judicial de Managua, en donde se le reafirmó la sentencia de 13 años de prisión, su esposa, Bertha Valle dice que esas fotos no son actuales.

Al académico, activista político y reo de la dictadura Ortega-Murillo, Félix Maradiaga, le fue reafirmada la sentencia de 13 años de prisión por la justicia orteguista, este 2 de julio.

La sentencia se da en medio de los reclamos que su esposa Bertha Valle, realizara ayer durante una conferencia de prensa, en la que mostró un retrato hablado en el que el reo mostraba fuerte deterioro físico.

Félix Maradiaga ha perdido 60 libras producto de torturas y mala alimentación, afirma su esposa

Bertha Valle refuta las fotos mostradas por medios oficialistas

Después de casi un mes de que la familia de Maradiaga no supiera nada de él y de que éste mismo, anunciara el pasado 21 de junio una huelga de hambre, el régimen de Daniel Ortega lo deja ver en fotografías cuando supuestamente le hacen comparecer en Complejo Judicial de Managua, para leerle la sentencia condenatoria. Fotos que la esposa del reo político refuta.

“Quiero confirmarle a ustedes que esa foto no es de hoy. Esa foto no refleja la situación actual de mi esposo y es por esa razón que yo exijo que me permitan verlo y que permitan a la Cruz Roja Internacional o a cualquier organismo de derechos humanos que lo vea”, dijo Valle en breve video en Facebook.

La esposa de Maradiaga también comentó, que esa foto probablemente fue tomada unos 6 meses atrás, período en que se realizó el juicio (febrero) y que el ambiente de las fotos mostradas por la dictadura no concuerdan con la realidad nacional que se vive por las lluvias ocasionadas por la tormenta Bonnie, pues en las fotos se “muestra un día soleado”.

La esposa de Maradiaga pide garantías de su bienestar

“Quiero que me muestren a mi esposo y quiero una garantía de que él se encuentra bien. Alto a este nivel de tortura y de incomunicación en la cual los tiene a él y a los 190 presos políticos en Nicaragua. Quiero ver a mi esposo, tengo un año de no hablar con él, quiero saber de su propia boca cómo está”, concluyó Bertha.

Félix Maradiaga inicia huelga de hambre en prisión

A Félix Maradiaga, al que la dictadura lo llama “delincuente”, lo acusan por el delito de “menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la Sociedad Nicaragüense”.

El Tribunal de Apelaciones de Managua, confirmó la sentencia de condena que ya le había impuesto el juez Quinto de Distrito Penal de Juicio de Managua, Félix Salmerón Moreno, quien también estuvo a cargo de imponer las penas de 9 años de prisión a los excandidatos presidenciales Arturo Cruz y 13 años a Juan Sebastián Chamorro, por el mismo delito.

En la misma sentencia de este tribunal, se le inhabilita al preso político Félix Maradiaga para ejercer cargos públicos.

Deterioro de la salud de Maradiaga

Ayer, Bertha Valle, esposa de Maradiaga, dijo en conferencia de prensa que durante la última visita que le realizaron su hermana y cuñado, el pasado 10 de junio, pudieron constatar que éste habría perdido 60 libras de peso producto de las torturas y la mala alimentación.

“El aislamiento e incomunicación es una forma de tortura, tanto a presos, como a familiares a quienes nos han impedido saber cómo están nuestros familiares. Félix ha perdido 60 libras. Mi esposo está físicamente deteriorado desde antes que anunciara que iría a huelga de hambre”, denunció Valle entre lágrimas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023