Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura destierra al vicerrector de la UCA

Imagen referencial. Archivos/NI

La dictadura de Daniel Ortega negó el pasado sábado 24 de septiembre el ingreso al país al vicerrector de la Universidad Centroamericana (UCA), Jorge Huete, quien se encontraba en un viaje de trabajo en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Fuentes de la alma máter confirmaron al medio digital CONFIDENCIAL, que la notificación de la no autorización para entrar a Nicaragua se dio cuando el académico iba a abordar su vuelo en Panamá.

Dictadura niega el ingreso a Nicaragua a sacerdote de Boaco

Huete había viajado a Argentina para participar en una actividad, representando a la Academia de Ciencias de Nicaragua, institución de la que es vicepresidente.

Jorge Huete cuenta con una gran trayectoria, dirigiendo por muchos años el Centro de Biología Molecular de la UCA.

Ex rector de la UCA también desterrado

El ex rector de la Universidad Centroamericana, padre José Alberto Idiáquez Guevara no pudo regresar porque la embajada de Nicaragua en México, país donde se encuentra, no le renovó su pasaporte.

Idiáquez Guevara se encontraba en México desde 2021 por motivos de salud.

El sacerdote jesuita se mantuvo en el cargo desde el año 2014, formó parte del primer intento de diálogo nacional en mayo del 2018, siendo parte de la Alianza Cívica, renunciando a la organización en 2021.

Fanático del FSLN agrede a doctora y la llama «golpista»

El pasado 1 de junio, la UCA anunció que el nuevo rector de la universidad es el padre Rolando Enrique Alvarado López.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Política

El embajador de Nicaragua en Burkina Faso, Luis Andino, se reunió con el ministro de Educación Superior de ese país para coordinar acciones.

Política

Andino, polémico exdirigente de UNEN y defensor a ultranza de Daniel Ortega, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Uagadugú Joseph Ki-Zerbo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023