El excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga, quien es un reconocido simpatizante del FSLN, no se acopló al discurso oficialista y en entrevista a medios de propaganda sandinista afirmó que este domingo cuando acudió a votar estaba «vacío».
Aunque los centros de votación lucían con pocos votantes, todo el día el oficialismo destacó el supuesto desborde de ciudadanos y hasta el mismo dictador Daniel Ortega aseguró que la juventud se había «volcado» en los comicios.
Al ser abordado por los propagandistas, Ricardo Mayorga se mostró parco y pese a decir que estaba «contento» no se le notó en sus declaraciones el entusiasmo de otros simpatizantes sandinistas.
«Primero que nada hay que darle gracias a Dios. ¡Qué te puedo decir! Me siento contento, me siento bien. Tenía que hacer mi voto porque lógicamente como todo ciudadano hay que hacer su voto», indicó.
«¿Ricardo, rápido el proceso?», insistió uno de los propagandístas.
«Si, muy rápido. Estaba vacío, gracias a Dios», indicó Mayorga.
Una vida salpicada por problemas
Ricardo Mayorga es uno de los máximos exponentes dela historia del boxeo nicaragüense. Su vida ha estado salpicada de problemas de alcoholismo y drogadicción. En agosto del 2020 sus adicciones y posteriormente ingresó a un centro de rehabilitación.
Abstencionismo superior al 82%
En relación a las votaciones municipales, la organización independiente Urnas Abiertas estima que un 82.7% de la población se abstuvo de ir a ejercer el voto, lo que explica el vacío en los centros de votación.
El Consejo Supremo Electoral (CSE), controlado por el sandinismo, le asignó la mañana de este lunes las 153 alcaldías del país al FSLN.
You must be logged in to post a comment Login