Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Brutal alza de combustibles este domingo

Este domingo 21 de febrero habrá una brutal alza en el combustible de aproximadamente cuatro córdobas. La gasolina súper es el que más se encarecerá con un incremento de C$3.22 por galón. Esta será el decimoquinto aumento consecutivo que se registran en los precios de los combustibles en Nicaragua.

La gasolina regular aumentará C$0.79 (C$2.99 por galón). El cuanto al caso del litro de diésel el incremento será de C$0.32 (C$1.21 por galón).

En cuanto a los precios por galón, la gasolina súper será de C$132.22. La regular se venderá en C$129.42 córdobas. Y el diésel se colocó aproximadamente a C$111.74.

¿Cómo ahorrar combustible ante las constantes alzas?

De acuerdo a un monitoreo que realiza la plataforma de educación financiera y economía Dele Peso a sus Pesos, señala que la semana pasada la gasolina regular se encareció C$0.55 por litro, la gasolina súper subió C$0.59, y en el caso del diésel el incremento fue de C$0.74 por litro.

Precios internacionales subieron

Los precios promedio internacionales de las gasolinas y el diésel subieron durante el período de referencia sobre el cual se calculan los precios que se aplicarán este domingo, pero el incremento fue mayor de lo que se aplicará en las estaciones de servicio.

Fidel Domínguez recibe la «bendición» de un supuesto sacerdote

«El galón de la gasolina regular y la gasolina súper subieron US$0.06 (C$2.09 por galón, o bien C$0.55 por litro). En el caso del diésel el alza fue de US$0.065 por galón (C$2.27 o bien C$0.60 por litro), respecto a la semana previa», subrayó el blog que dirige Gisella Canales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El informe se centra en autos con el llamado software de Nivel 2, un programa que puede acelerar o desacelerar el automóvil y girar...

Economía

Esta hubiese sido la séptima alza en lo que va del 2022, en lo que corresponde a gasolina regular y Super, y la octava...

Economía

“Mientras en Guatemala los diputados impulsan una ley para autorizar un subsidio a los combustibles y al cilindro de gas para cocinar, en Nicaragua...

Economía

El precio de los combustibles en Nicaragua sufrirá una tercer alza consecutiva. Conozca de cuánto será el incremento:

Copyright © Nicaragua Investiga 2023