Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Encuentran con vida a migrantes desaparecidos cuando viajaban en lancha de Colombia a Nicaragua

Un grupo de migrantes venezolanos y de otros países desaparecieron cuando se dirigían de San Andrés a Bluefields. Fueron rescatados por pescadores ticos.

Migrantes rescatados por pescadores en Costa Rica. Foto: Diario Extra.

Un grupo de 15 migrantes que fueron reportados como desaparecidos cuando se dirigían de San Andrés (Colombia) a Bluefields (Nicaragua), entre ellos una familia de 7 venezolanos, fueron rescatados en altamar por pescadores costarricenses.

Según informaron medios de comunicación de Costa Rica y Venezuela, la embarcación donde viajaban las 15 personas de tres nacionalidades diferentes (venezolanos, colombianos y dominicanos), sufrió desperfectos mecánicos y se apagó.

Luego de ser encontrados cerca de la zona de Manzanillo, provincia de Limón, Costa Rica, dejaron abandonada la embarcación en la que se encontraban varados desde hacía seis días y se subieron a la de los pescadores. Ahora permanecen en el sector de Portete bajo custodia de guardacostas, quienes llamaron a la Cruz Roja y Migración para que se encarguen de ellos.

Rescatan a 127 migrantes nicaragüenses que iban hacinados en un camión en México

Pese a que ninguno de los náufragos se reportó herido, fueron llevados al hospital de Limón para una valoración y ahora están a la espera que les resuelvan su situación migratoria.

Venezolanos habían sido reportados desaparecidos

La familia de 7 venezolanos habían sido reportados como desaparecidos el pasado 8 de agosto, luego de que decidieran tomar la ruta marítima de San Andrés para evitar pasar por el tapón de Darién entre la frontera colombiana y Panamá.

Muchos migrantes están optando por esa ruta alterna. Se sabe que hay varias embarcaciones irregulares que salen de San Andrés hacia el puerto de Bluefields, en Nicaragua, para luego continuar su ruta hacia Estados Unidos.

Migrantes venezolanos sufren abusos y vejámenes por parte de funcionarios de Nicaragua

Los venezolanos rescatados fueron identificados como: Yraida Álvarez, Miguel Oliveros, Michell Oliveros, Kristian Rodríguez, Manuel Medina, Kristian Miguel y Kristofer Rodríguez, estos dos últimos menores de nueve y seis años.

Todos ellos habrían partido desde Valencia, Carabobo, con destino a Estados Unidos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

30 migrantes fueron rescatados con vida y dos personas fallecieron en el naufragio de una embarcación cerca de Corn Island. La mayoría son venezolanos,...

Nación

Según la Defensoría, se han incrementando las cifras de migrantes que buscan pasar a Centroamérica desde la isla de San Andrés, en Colombia

Mundo

Migrantes son víctimas de robos y extorsiones en su paso por Nicaragua. Entre los sobornos y asaltos deben pagar hasta 3 mil dólares.

Política

La cancillería de Colombia exige a Nicaragua respetar la “soberanía nacional, la dignidad de sus instituciones y del Jefe de Estado”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023