Nica circulado por INTERPOL burló la justicia por años con nombres falsos

Alexander Herrera había sido arrestado en Costa Rica en varias ocasiones, pero salía libre. Ahora fue detenido por conducción temeraria, pero fue identificado.

Las autoridades policiales de Costa Rica arrestaron al nicaragüense Alexander Zacarías Herrera Hernández, de 47 años de edad, quien estaba circulado por la Interpol y señalado de delitos de narcotráfico.

Herrera Hernández, quien es originario de Bluefields, fue capturado en la provincia costarricense de Limón, tras burlar la justicia por varios años, para lo que usaba documentos de residencia tica con nombres falsos.

Según indicaron las autoridades costarricenses, el nicaragüense utilizaba los nombres falsos de David Antonio Sambola Wilson, con el que se hacía pasar como ciudadano hondureño, y Luis Antonio Martínez Lumbí. Con ambas identidades logró burlar a las autoridades policiales por casi diez años.

Aminta Granera será investigada por justicia de Argentina

Circulado en la Interpol desde 2013

La Policía de Nicaragua solicitó a la Interpol en octubre de 2013, abrir alerta con notificación roja contra él, por el delito de tráfico internacional de drogas.

“La dirección de Investigaciones de drogas de la policía nacional realiza la operación denominada ‘Cazador’, ejecutada en los Cayos Perlas, Punta de Lora, a 32 millas náuticas de la ciudad de Bluefields, lugar donde Alexander Zacarías Herrera Hernández y su hermano Elías Luis Herrera Hernández (Condenado en Costa Rica) almacenaba drogas y combustibles para abastecer a pangas rápidas para continuar con su ruta hacia Honduras, lográndose la incautación de 973 paquetes con un peso 1,062,134.58 gramos de cocaína”, se lee en el informe de la carpeta de investigaciones de Interpol.

Elías Luis Herrera fue señalado de formar parte de una banda criminal conocida como “Los Tarzanes”, dicha organización fue desarticulada en 2014 en el barrio Los Lirios de Limón, y en 2015, los miembros de dicha organización fueron condenados a purgar una condena de 36 años de cárcel.

Preocupación por intenciones de Costa Rica de cerrar puertas a migrantes

Esta vez no pudo burlar a las autoridades

Alexander Herrera había sido detenido en varias ocasiones por las autoridades de Costa Rica por distintas causas, pero siempre lograba salir bien librado de los problemas por utilizar identidad falsa.

Esta vez fue detenido por conducción temeraria y tras ser identificado con su verdadero nombre, se encuentra en prisión preventiva y a la espera de una posible extradición.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.