Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre lanza por los aires a un perro por «diversión»

Las escenas de maltrato animal en Nicaragua se están volviendo comunes y son del conocimiento de las autoridades nacionales; sin embargo, poco se hace para castigar a los abusadores.

Capturas de pantalla del video en que se observa como el hombre lanza por el aire a un perrito.

Varios usuarios de las redes sociales se muestran indignados luego de ver un video en el que un hombre toma por la cola a un perrito y luego lo lanza por los aires, provocando que el indefenso animal golpeara contra los adoquines de una calle.

El hecho ocurrió en una de las calles del municipio de Acoyapa, en el departamento de Chontales, según los reportes.

Atropellar intencionalmente perros, un delito que requiere se aplique la ley

El indefenso animal buscaba restos de comida sobre un andén y en un momento que se descuidó, el sujeto lo tomó por la cola, le dio varias vueltas por el aire y lo lanzó a unos tres metros al aire, mientras se escucha a otra persona que graba el video insistiendo: “dale, dale, dale” y luego todos riendo a carcajadas, mientras el infortunado animal huye asustado y llorando.

El segundo incidente en el mismo municipio

Este es el segundo incidente que se reporta en ese municipio en menos de dos años. En junio de 2021 autoridades policiales detuvieron al sujeto Samuel Antonio Miranda, de 41 años, tras haber sido grabado en un video, el momento en que arrastraba a un canino con su camioneta. El hombre no enfrentó ningún cargo por maltrato animal.

Desgarradora súplica de nicas secuestrados en México

Las escenas de maltrato animal en Nicaragua se están volviendo demasiado comunes y son del conocimiento de las autoridades nacionales; sin embargo, poco se puede hacer para castigar a quienes infringen la Ley 747 (Ley de Protección Animal) y el Código Penal de Nicaragua (Ley 641), pues dichas leyes no establecen penas que van más allá de simples sanciones, multas y trabajo en beneficio de la comunidad.

Expertos y organizaciones protectoras de animales han hecho un llamado a la población nicaragüense a tener empatía y no realizar actos que dañen a estos seres vivos indefensos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Llaman a autoridades locales a castigar a dueños que se sirven de los animales y los desechan así. También piden un albergue para que...

Nación

Un ciudadano la rescató y pidió ayuda a una clínica veterinaria para operarla. Ahora la perrita llamada Milagro se recupera satisfactoriamente y sus cachorros...

Nación

El infortunado hombre se encontraba sentado dentro de una barrera de toros, ubicada en su municipio de origen, cuando abruptamente fue embestido por el...

Política

En la petición realizada por la hermana de Vargas, explican que el sociólogo y economista de 76 años, “requiere buena atención médica para mantenerse...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023