Hombre lanza por los aires a un perro por «diversión»

Las escenas de maltrato animal en Nicaragua se están volviendo comunes y son del conocimiento de las autoridades nacionales; sin embargo, poco se hace para castigar a los abusadores.

Varios usuarios de las redes sociales se muestran indignados luego de ver un video en el que un hombre toma por la cola a un perrito y luego lo lanza por los aires, provocando que el indefenso animal golpeara contra los adoquines de una calle.

El hecho ocurrió en una de las calles del municipio de Acoyapa, en el departamento de Chontales, según los reportes.

Atropellar intencionalmente perros, un delito que requiere se aplique la ley

El indefenso animal buscaba restos de comida sobre un andén y en un momento que se descuidó, el sujeto lo tomó por la cola, le dio varias vueltas por el aire y lo lanzó a unos tres metros al aire, mientras se escucha a otra persona que graba el video insistiendo: “dale, dale, dale” y luego todos riendo a carcajadas, mientras el infortunado animal huye asustado y llorando.

El segundo incidente en el mismo municipio

Este es el segundo incidente que se reporta en ese municipio en menos de dos años. En junio de 2021 autoridades policiales detuvieron al sujeto Samuel Antonio Miranda, de 41 años, tras haber sido grabado en un video, el momento en que arrastraba a un canino con su camioneta. El hombre no enfrentó ningún cargo por maltrato animal.

Desgarradora súplica de nicas secuestrados en México

Las escenas de maltrato animal en Nicaragua se están volviendo demasiado comunes y son del conocimiento de las autoridades nacionales; sin embargo, poco se puede hacer para castigar a quienes infringen la Ley 747 (Ley de Protección Animal) y el Código Penal de Nicaragua (Ley 641), pues dichas leyes no establecen penas que van más allá de simples sanciones, multas y trabajo en beneficio de la comunidad.

Expertos y organizaciones protectoras de animales han hecho un llamado a la población nicaragüense a tener empatía y no realizar actos que dañen a estos seres vivos indefensos.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.