Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Clavan un cuchillo en la cabeza a perrita embarazada en Masaya

Un ciudadano la rescató y pidió ayuda a una clínica veterinaria para operarla. Ahora la perrita llamada Milagro se recupera satisfactoriamente y sus cachorros están estables.

Captura de pantalla

Una perrita embarazada que deambulaba con un cuchillo incrustado en la cabeza en la zona rural Residencial El Coyotepe, en Masaya, fue rescatada la mañana de este domingo 9 de abril por el ciudadano Andrés Díaz Balladares, quien la llevó inicialmente a la Casa Hogar Scooby de la ciudad de Masaya.

Díaz Balladares condenó este hecho que atentó contra la vida de este animal y sus cachorros. Es un “ caso atroz”, afirmó.

En tanto, la perrita fue llevada a la veterinaria Dog´s House, donde fue operada para extraerle el arma blanca. La médico veterinaria que atendió el caso dijo en un video compartido en redes sociales que la operación fue exitosa.

¿Por qué a los perros les llaman «Firulais»?

“Al momento que le sacamos el cuchillo, gracias a Dios la perrita no presentó ninguna hemorragia y solo perforó básicamente lo que es el cráneo”, explicó la médico y dijo también que los perritos están estables.

Tras sobrevivir a la intervención, a la perra la bautizaron con el nombre de “Milagro”, quien ahora se está recuperando y fue llevada nuevamente a la Casa Hogar Scooby, donde Díaz Balladares la está cuidando y aseguró que “ando averiguando a la vez la mano criminal”.

Según le informaron a este ciudadano el responsable de este hecho fue un hombre que supuestamente consume estupefacientes, pero desconoce cómo sucedió “si agarro tiro al blanco o si la agarro y se lo ensartó (el cuchillo)”.

Pescador es secuestrado, torturado y asesinado en Carazo

Milagro se está recuperando

Díaz Balladares comentó a este medio de comunicación que Milagro, a pesar de estar soñolienta por la cirugía, esta tarde se paró únicamente para tomar agua.

También expresó su agradecimiento a la clínica veterinaria por la atención brindada a la perrita..

Este señor explicó que Milagro será dada en adopción “siempre y cuando esté al 100 % estable y que no tenga ninguna consecuencia, si no se queda aquí en la Casa Hogar Scooby porque ella es muy desconfiada”.

Quienes deseen apoyar a Milagro pueden contactarse con Andrés Díaz al número +505 8124 0979.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Llaman a autoridades locales a castigar a dueños que se sirven de los animales y los desechan así. También piden un albergue para que...

Nación

Las escenas de maltrato animal en Nicaragua se están volviendo comunes y son del conocimiento de las autoridades nacionales; sin embargo, poco se hace...

Nación

En redes sociales se ha hecho viral el video de una camioneta arrastrando un gato en el sector del mercado Roberto Huembres, de Managua.

Nación

Un tigre mató a una pequeña tigresa en un circo en Matagalpa. Luego de ello, cuatro felinos más la devoraron. El dueño del circo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023