Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Otra mujer asesinada en Nicaragua

Se presume que la mujer, que deja a dos menores en la orfandad, habría sido asesinada a tiros por su exesposo, en complicidad con otro hombre, cuya identidad se desconoce por ahora.

Ester Damaris Martínez Alanís. Foto: Medios oficialistas.

La comerciante Ester Damaris Martínez Alanís se suma a la lista de mujeres asesinadas en los últimos días en Nicaragua.

El cuerpo sin vida de la infortunada fue encontrado la mañana de este jueves 5 de enero en un cañal ubicado en la comarca Cuitanca Sur, del municipio de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega.

Se presume que la mujer, que deja a dos menores en la orfandad, habría sido asesinada a tiros por su exesposo, en complicidad con otro hombre, cuya identidad se desconoce por ahora, según reportes de medios oficialistas.

Tras el cierre de fronteras de EEUU, ¿Cómo podrían viajar los nicaragüenses a ese país?

De momento, las autoridades policiales de la zona se encuentran realizando las investigaciones para determinar el móvil del crimen y dar con el paradero de los involucrados.

Tres mujeres asesinadas

Los ataques y asesinatos a mujeres han venido en aumento. La organización Católicas por el Derecho a Decidir reportó que al cierre del 2022 hubo al menos 67 casos de femicidio.

United Airlines reanuda vuelos a Nicaragua

El pasado 31 de diciembre de 2022 la ciudadana, Miriam del Carmen Mayorga Vallecillo, de 30 años, fue estrangulada por quien fuera su pareja, en el barrio Óscar Turcios, del Distrito 3 de Managua.

Ese mismo 31 de diciembre, Iveth de la Concepción Mora, de 40 años, perdió la vida luego que su hermano la acuchillara varias veces por la espalda, tras discutir por una propiedad en el barrio Martha Quezada, del Distrito 2 de Managua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El caso más reciente de femicidio se registró en la comunidad de Sarawas en Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Nación

El cierre masivo de organizaciones de la sociedad civil y falta de voluntad del gobierno de Nicaragua dificulta prevención de feminicidios, advierten defensoras de...

Nación

Los femicidios contra nicaragüenses cometidos en el extranjero reflejan que "la migración también es un peligro", advierten feministas.

Nación

Investigadora con experiencia en temas de género en la zona, recomienda a autoridades respuestas integrales a dos situaciones: femicidios y crímenes de colonos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023