Las víctimas de violencia machista siguen aumentando en el Caribe nicaragüense. Las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres señalaron que los femicidios en esta zona del país, ya suman 12 en lo que va del año.
El último doble crimen que ha conmocionado a los caribeños es el de una madre e hija, esta última de 18 años de edad, quienes fueron asesinadas a machetazos en un camino cuando regresaban a su vivienda, ubicada en la comunidad Tee Kiamp, ubicada sobre el Río Coco, en el municipio de Waspam.
Las víctimas fueron identificadas como Sara Ávila Aguilera y su mamá Rufina Aguilera González, de 43 años. Minutos antes del crimen, ambas habían bajado de un bus procedente del casco urbano del municipio de Waspam, cuando supuestamente fueron interceptadas por la pareja de Sara.
Adolescente de 13 años cercena oreja a una joven durante una discusión
Horrible Hallazgo
Sobre el asesino, hasta el momento la Policía no ha circulado fotografías ni mayores datos que faciliten su identificación. Tampoco ha informado avances en la investigación y que indicios cuentan para su captura.
«Tal y como lo advertí en una entrevista anterior, la violencia se está normalizando en esta zona del país, con la muerte de Sara y Rufina, ya van 12 mujeres asesinadas en el Caribe Norte. La mayoría de los crímenes han ocurrido en Waspam», advirtió una socióloga y feminista que fue consultada para la elaboración de este reporte.
Los cuerpos de doña Rufiana y Sara, fueron encontrados por el esposo de la señora, quien al ver que no regresaban a la vivienda, decidió ir a buscarlas a la parada del bus, encontrándo a ambas muertas y con múltiples machetazos en el cuerpo.
Tres niñas asesinadas
Reportes preliminares de las organizaciones feministas señalan que en lo que va del año, al menos 30 mujeres han sido asesinadas en el país, entre las víctimas se encuentran cuatro adolescentes, de las cuales tres fueron asesinadas violentamente en el Caribe Norte.
“Estamos en alerta máxima por el aumento de la cantidad de mujeres asesinadas en nuestro país y tenemos la certeza que la impunidad o falta de castigo es un factor clave para que los hombres nos sigan matando”, advierte la especialista.
«Es lamentable que el régimen sólo ofrezca una cartilla para combatir los femicidios y no implemente políticas públicas para parar esta ola de crímenes en contra de las mujeres que ahora está cobrando la vida de niñas y como ya es costumbre, la Policía no logra capturar a los femicidas», lamenta la especialista.
You must be logged in to post a comment Login