Patricia Vargas, hermana menor del expreso político nicaragüense Oscar René Vargas, falleció de cáncer la madrugada del martes 1 de agosto en Managua.
Vargas, quien forma parte del grupo de los 222 presos políticos desterrados a Estados Unidos por la dictadura de Daniel Ortega en febrero del 2023, vio a su hermana por última vez antes de ser encarcelado por la dictadura de Daniel Ortega en noviembre del 2022.
El día que fue capturado, la policía al servicio del régimen sandinista, irrumpió en la casa de Patricia, donde el sociólogo y economista estaba visitando a su hermana porque esta ya presentaba problemas de salud.
En redes sociales opositores y medios de comunicación han enviado sus condolencias a Óscar René Vargas, de 77 años de edad.
Fallecimiento del padre de José Adán Aguerri
El fin de semana falleció también José Adán Aguerri Hurtado, padre del expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, otro de los reos políticos desterrados.
En octubre del 2021, cuando el expresidente del Cosep se encontraba encarcelado en las celdas de El Nuevo Chipote, falleció su mamá Hilda Chamorro, pero no se le permitió asistir a sus honras fúnebres. Igual cosa sucedió en septiembre de ese año cuando falleció Heydi Meza, madre del líder estudiantil Max Jerez. El joven supo de la tragedia un mes después.
Durante su encierro, a los presos de conciencia nicaragüenses se les ha prohibido acudir a los funerales de sus seres queridos, lo que para organismos defensores de derechos humanos es una muestra del ensañamiento y falta de piedad por parte de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.
You must be logged in to post a comment Login