Otro paciente contagiado con COVID-19 en Nicaragua en estado delicado

El Secretario General del Ministerio de Salud Carlos Sáenz, leyó un breve comunicado ante los medios del gobierno esta mañana para informar sobre el estado de salud de los dos nuevos pacientes diagnosticados con COVID-19 reportados ayer, y que según afirman vinieron de Estados Unidos.

Sáenz aseguró que la mujer de 54 años se encuentra estable y bajo tratamiento, mientras que el hombre de 70 años «se encuentra delicado de salud y recibiendo la atención necesaria, según protocolo».

 

https://twitter.com/Canal6Nicaragua/status/1243936535394660352

El Ministerio de Salud reporta tres casos de contagio por coronavirus, lo que indica que no están contando al paciente ya fallecido el pasado 26 de marzo, a como suelen hacerlo los otros países.

Otra incongruencia, es que Sáenz explicó que hay 14 personas bajo vigilancia por haber sido contacto directo de los pacientes confirmados, cuando ayer esa cantidad era de 15, según un comunicado del MINSA publicado por la tarde, cuando aún no se habían reportado los dos nuevos casos, lo que indicaría que no se ha seguido a las personas que han tenido contacto con estos dos nuevos pacientes diagnosticados.

Paciente uno, camino al alta

Carlos Sáenz indicó que el primer paciente contagiado con COVID-19 «continua sin síntomas y en vías de recuperación, ha cumplido su período crítico y podría decirse que avanza hacia el alta», señaló.

El funcionario no se refirió al anuncio del Ministerio de Salud de Cuba que asegura que una ciudadana de ese país proceden de de Nicaragua regresó a la isla incubando el virus y ahora es un caso más de los 119 que reporta el país caribeño.

El contagio de esta mujer cubana en nuestro territorio indicaría que hay contagio local en nuestro país.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal:

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.