Cinco nicaragüenses fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido este miércoles 2 de octubre, en una autopista de Houston, Texas, en Estados Unidos.
Según el medio oficialista Tu Nueva Radio Ya, los nicaragüenses que perdieron la vida en el mortal impacto fueron identificados como Martín Angulo Urbina, Oneyda Zamora, Néstor González, Rosa Montenegro y Raquel Castillo.
Condenan a cadena perpetua a joven que asesinó a su hermanito en Catarina
Martín Angulo Urbina y Oneyda Zamora, eran originarios del municipio de Santa Lucía, en el departamento de Boaco; mientras que Néstor González era del barrio Hugo Chávez, en Managua.
Rosa Montenegro, provenía del municipio de Wiwilí en Jinotega y Raquel Castillo, del municipio de Waslala, de la Costa Caribe Norte. Esta última víctima era quien manejaba el carro Honda Civic al momento de la colisión.
Todos trabajaban en una empresa de construcción
Los cinco nicaragüenses trabajaban en la compañía de construcción Granite Texas y al momento del accidente se dirigían a su lugar de trabajo, donde se desempeñaban en labores de limpieza.
De acuerdo con el reporte del medio digital, Martín Angulo Urbina vivió antes en Costa Rica por muchos años, pero había emigrado hace unos meses a Estados Unidos.
También informó que amistades de Oneyda Zamora y Martín Angulo Urbina “abrieron una cuenta en Gofundme, para recaudar 3 mil dólares, y así repatriar los cuerpos a su natal Santa Lucía, en Boaco”.
Tragedia de migrantes
Cinco nicaragüenses pierden la vida trágicamente en Costa Rica, 3 de ellos calcinados
En menos de una semana, 10 migrantes nicaragüenses perdieron la vida en el extranjero. Cinco de ellos en Estados Unidos y cinco más en Costa Rica.
El pasado fin de semana se registró la muerte de tres miembros de una familia nicaragüense que murieron calcinados bajo los escombros de su vivienda, tras un voraz incendio; mientras otras dos personas fueron asesinadas con arma de fuego.