Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

OPS pide a Nicaragua transparencia para acelerar pruebas de COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), exigió mayor transparencia a Nicaragua y Honduras, para que presenten las medidas que están implementando, así como el números de pruebas realizadas para frenar la propagación del COVID-19.

Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la organización dijo que desconocen el número de test que hace Nicaragua, y Honduras, por lo que indicó que éstos deben «acelerar el testeo”.

La petición fue realizada este martes 30 de junio y la OPS, señaló que desconoce el número de pruebas que realizan países como Nicaragua y Honduras, mientras que Panamá y El Salvador tienen programas de testeo excelentes.

Panamá como ejemplo de «buenas prácticas»

Espinal señaló a su vez las «buenas prácticas» de otros países centroamericanos, al poner a disposición de la mayor parte de la población posible las pruebas de coronavirus.

Al mismo tiempo destacó que aunque Panamá registre más casos, no necesariamente indica que esté en peor posición que otras naciones en las que no se están haciendo pruebas.

OPS pide esfuerzo a todos los países

A su vez Espinal insistió en que no se puede “generalizar que la pandemia es incontrolable” y pidió “el esfuerzo de todos los países” para luchar contra la COVID-19.

“El esfuerzo de los países puede controlar perfectamente la pandemia y podemos aplanar la curva, pero todavía no es tiempo de olvidarnos. Es importante continuar trabajando y para eso está la OPS, para ayudar a nuestros países de Centroamérica, para aplanar la curva lo más pronto posible”.

Con información de Voz de América/Foto de portada de NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023