Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía expulsa a periodistas que intentan dar cobertura a deslave en Macizo de Peñas Blancas

Este miércoles un grupo de periodistas de Nicaragua fueron impedidos de realizar cobertura sobre el deslave ocurrido en el Macizo de Peñas Blancas, Matagalpa, y solamente se les dio acceso al lugar a medios de comunicación oficiales, quienes desde tempranas horas estaban en el lugar.

Antimotines armados con fusiles hicieron un cerco y también enviaron a otros agentes a tomarles fotos y videos a los periodistas independientes.

El periodista Wilfredo Miranda en su cuenta de Twitter escribió que los agentes dijeron que «arriba (en el lugar del deslave) hay sólo medios oficiales, los nuestros”, detalló.

Gobierno reporta 4 personas fallecidas tras deslave en el Macizo de Peñas Blancas

Ante la denegación de acceso a la zona controlada del deslave en el Macizo de Peñas Blancas, Miranda solicitó acceso a la persona encargada de prensa internacional del gobierno pero les fue denegado.

Los periodistas se encuentran en este momento en el perímetro donde los agentes policiales les dijeron que permanecieran, impidiendo así el trabajo de los medios de comunicación que dan cobertura al hecho que ha enlutado a la comunidad.

Iota deja Centroamérica pero persiste riesgo de deslaves en Nicaragua

Esta mañana el secretario político del Frente Sandinista en Matagalpa, Pedro Haslam, reportó la muerte de cuatro personas tras el deslizamiento de tierra ocurrido durante la tarde del martes en el Macizo de Peñas Blancas, específicamente en el sector Los Roques. Las víctimas se tratan de una madre, sus dos hijos, y otra niña que aún no es identificada.

Los lugareños reportaron el día de ayer el deslave ocasionado por la saturación de los suelos ante las intensas lluvias que ha dejado el huracán Iota durante su paso por el territorio nicaragüense. Haslam compartió que durante la misma noche del martes se encontró el cuerpo de uno de los menores, y esta mañana fueron encontradas las otras tres víctimas.

Además, Rosario Murillo informó a medio día que las víctimas mortales del deslave ascendería a 7 personas, para un total de 16 personas fallecidas por el paso del huracán Iota.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023