Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Frente frío incidirá en Nicaragua a partir de mañana

El día de mañana se espera la aproximación de un primer frente frío, el cual actualmente se ubica en el Golfo de México, y que en los próximos días estará provocando temperaturas bajas en el territorio nicaragüense. Se espera que el fenómeno probablemente toque las costas nortes de Honduras y por ende el noreste de Nicaragua.

Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), señala que para los próximos días martes, miércoles y jueves, «se notarán los vientos y habrá algunas bajas presiones que estarán afectando el sur de Centroamérica, Costa Rica y Panamá. Sin embargo, Nicaragua podría ser levemente afectada por dicho fenómeno». Pero agrega que para el miércoles y jueves se prevé un incremento de las lluvias en el Caribe Sur.

Resolución para aprovechar árboles afectados por Eta e Iota fomentará el saqueo

De igual forma, sostiene que a consecuencia del fenómeno las noches estarán iniciando más temprano y los amaneceres más tarde durante todo el mes de diciembre. Y las temperaturas descenderán «producto de una reducción de la radiación solar sobre las zonas tropicales».

El Centro Humboldt especificó que el frente frío estaría incidiendo sobre el territorio con temperaturas mínimas entre los 24 y 25 grados en el pacífico, en la zona central y montañosa temperaturas entre los 19 y 20 grados centígrados, y para la Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur se esperan temperaturas mínimas entre los 24 y 25 grados.

Atención en las embarcaciones

Baca también alertó a los dueños de embarcaciones pesqueras a tomar las debidas precauciones. Desde el Distrito Naval del Caribe se ha informado que el fenómeno afectará a las Regiones Autónomas del Caribe desde este martes «con olas desde 2.0 a 2.5 metros y vientos de 20 a 28 nudos».

De persistir el fenómeno, los puestos de control suspenderán los zarpes a las embarcaciones menores que tengan como destino mar abierto, ya sea hacia los bancos de pesca o con destino a comunidades costeras.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, informó se seguirá registrando mucho sol y altas temperaturas durante esta Semana Santa.

Nación

Las recomendaciones se divulgaron en todos los centros de salud, los cuales están preparados para recibir a las personas que sufran alguna emergencia como...

Nación

El director de meteorología de Ineter advierte que ya se está llegando arriba de los 38 grados centígrados en occidente, que en ocasiones alcanzan...

Nación

El Ineter asegura que el derretimiento del material derrumbado en el lago de lava del volcán Masaya, se puede observar como una llama desde...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023