Frente frío incidirá en Nicaragua a partir de mañana

El día de mañana se espera la aproximación de un primer frente frío, el cual actualmente se ubica en el Golfo de México, y que en los próximos días estará provocando temperaturas bajas en el territorio nicaragüense. Se espera que el fenómeno probablemente toque las costas nortes de Honduras y por ende el noreste de Nicaragua.

Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), señala que para los próximos días martes, miércoles y jueves, «se notarán los vientos y habrá algunas bajas presiones que estarán afectando el sur de Centroamérica, Costa Rica y Panamá. Sin embargo, Nicaragua podría ser levemente afectada por dicho fenómeno». Pero agrega que para el miércoles y jueves se prevé un incremento de las lluvias en el Caribe Sur.

Resolución para aprovechar árboles afectados por Eta e Iota fomentará el saqueo

De igual forma, sostiene que a consecuencia del fenómeno las noches estarán iniciando más temprano y los amaneceres más tarde durante todo el mes de diciembre. Y las temperaturas descenderán «producto de una reducción de la radiación solar sobre las zonas tropicales».

El Centro Humboldt especificó que el frente frío estaría incidiendo sobre el territorio con temperaturas mínimas entre los 24 y 25 grados en el pacífico, en la zona central y montañosa temperaturas entre los 19 y 20 grados centígrados, y para la Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur se esperan temperaturas mínimas entre los 24 y 25 grados.

Atención en las embarcaciones

Baca también alertó a los dueños de embarcaciones pesqueras a tomar las debidas precauciones. Desde el Distrito Naval del Caribe se ha informado que el fenómeno afectará a las Regiones Autónomas del Caribe desde este martes «con olas desde 2.0 a 2.5 metros y vientos de 20 a 28 nudos».

De persistir el fenómeno, los puestos de control suspenderán los zarpes a las embarcaciones menores que tengan como destino mar abierto, ya sea hacia los bancos de pesca o con destino a comunidades costeras.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.