Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno anuncia inicio del año escolar 2021 para el mes de febrero

El Ministerio de Educación dio a conocer que el año escolar de 2021 iniciará el próximo primero de febrero.

El Ministerio de Educación dio a conocer que el año escolar de 2021 iniciará el próximo primero de febrero.

El Ministerio de Educación (Mined) dio a conocer que el año escolar de 2021 iniciará el próximo primero de febrero. El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, explicó que el Mined se «encuentra organizando el año escolar con la certeza de que será aún mejor que el año pasado».

«Estamos trabajando intensamente en todas las condiciones que aseguren un buen inicio de este ciclo escolar para seguir haciendo calidad educativa, que es el sinónimo de calidad humana», declaró Vanegas a medios de comunicación oficiales.

CSE habilita sitio Web en el año electoral

Por otra parte, la vicepresidenta de Nicaragua y vocera del gobierno sandinista, Rosario Murillo, señaló que las matrículas escolares de 2021 son muy pocas, por lo que todavía faltan muchos estudiantes que se espera sean matriculados en los próximos días. Murillo no reveló información precisa sobre la baja que se ha registrado en la matrícula escolar para este año.

Mantuvieron clases presenciales en medio de la pandemia

Las clases presenciales en el periodo 2020 no se suspendieron en los colegios públicos a pesar que la pandemia del coronavirus obligó a otros centros de estudios privados a impartir sus clases en línea.

Colegios y medios de transportes podrían ser los nuevos focos de contagio ante reinicio de clases

Debido al coronavirus, muchos padres de familias no permitieron que sus hijos fueran a los colegios públicos, por lo cual muchos estudiantes se vieron perjudicados por esta medida de protección para evitar contagios masivos del virus.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Expertos en educación afirman que a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo no les interesa una buena educación entre la población. “No quieren...

Nación

En el comunicado exponen que el retraso se debe a que se encuentran en una "revisión exhaustiva" de expedientes académicos de los estudiantes matriculados.

Nación

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) dio a conocer que solo esperan que las extintas universidades hagan entrega de la información de los estudiantes.

Nación

Salvador Vanegas, ministro Asesor Presidencial en temas educativos, dijo a los medios oficialistas que las actividades patrias iniciarán el sábado 13 de agosto.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023