Policía circula a sospechoso por asesinato de familiar de obispo

La Policía Nacional circula a Henry Antonio Gutiérrez Ramírez, de 31 años, como presunto autor del asesinato de Diego Donaldo Solórzano Pérez, dueño de la empresa ISA Safety Comercial y hermano del obispo de Granada.

La Policía Nacional circula a Henry Antonio Gutiérrez Ramírez, de 31 años, como presunto autor del asesinato de Diego Donaldo Solórzano Pérez, dueño de la empresa ISA Safety Comercial y hermano del obispo de Granada. El hecho fue reportado esta mañana cuando la víctima se encontraba estacionado su camioneta frente a su negocio en el Barrio Monseñor Lezcano.

Matan con disparos a hermano del obispo de Granada frente a su negocio

Gutiérrez sería el primer sospechoso identificado por las autoridades, pues esta mañana testigos sostuvieron que los disparos fueron efectuados por dos sujetos a bordo de una motocicleta. A través del comunicado, las autoridades solicitan a la población marcar a la línea 118 para proporcionar información que pueda facilitar su captura o ubicar su paradero.

Murillo extiende condolencias

Además de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), quien presentó su solidaridad con la familia, la vicepresidenta Rosario Murillo también extendió sus condolencias a Monseñor Jorge Solórzano Pérez, hermano de la víctima, quien según sus palabras era «jefe de una familia muy trabajadora».

De igual forma, aprovechó para mostrar nuevamente su rechazo contra los actos de violencia. «Que crimen, esa es la violencia que debemos evitar, trabajamos para evitar esa violencia producto de la delincuencia, y nos ha dolido mucho la pérdida de un ciudadano humilde, trabajador, sencillo, honorable; y así se lo hemos dicho a su hermano Monseñor Solórzano Jorge, obispo de Granada, nos comunicamos para trasaladarle nuestra tristeza y nos hiciera el gran favor de trasladarle nuestra condolencias a su mamá» y resto de familiares, sostuvo Murillo.

La vicepresidenta también aseguró que se mantienen consternados ante este tipo de eventos que consideran «desastrosos» y recalcó que «la delincuencia es un desastre que tenemos que seguir combatiendo confiando en Dios». En cuanto a la captura de los sospechosos destacó que esperan los resultados conclusivos de la Policía Nacional «que permitan castigar a los responsables de este crimen de violencia delincuencial».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.