Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía detiene al pastor Rudy Palacios de Jinotepe

Imagen referencial. Archivo/NI

La Policía Nacional detuvo este viernes al pastor Rudy Palacios, uno de los líderes religiosos más influyentes en el departamento de Carazo.

«Policía Sandinista secuestra al pastor Rudy Palacios en Carazo. Su hija me confirma en este momento» publicó el periodista Gerall Chávez de Nicaragua Actual.

En declaraciones a dicho medio, su hija, Katherine Palacios, dijo que la policía «ocupó la camioneta del pastor Rudy y lo trasladó a la estación policial en Jinotepe».

«No nos dan información de nada, nos están diciendo que esperemos y esperemos y nos dicen nada. Solo nos dijeron que lo agarraron camino a La Conquista (Carazo), lo bajaron de la camioneta, lo enchacharon y la misma policía se trajo la camioneta hasta acá (Jinotepe), la camioneta está aquí en el parqueo de la policía, no sabemos si está golpeado porque no nos dejan verlo» comentó su hija.

La policía del departamento de Carazo detuvo al pastor «cuando este se dirigía a una reunión del Partido Restauración Democrática (PRD)», organización de la que es miembro activo, de acuerdo a información de Nicaragua Actual.

El líder religioso se encontraría con Miguel Mora pero la propia policía impidió hoy a Mora salir de su residencia, ubicada en Managua.

«Rudy estaba coordinando la reunión de hoy, era una reunión cívica, pacífica a la que todos los nicaragüenses organizados o no organizados tenemos derecho, esta es una violación a sus derechos humanos y a sus derechos políticos» declaró Mora al mismo medio.

El pastor Rudy Palacios. Imagen tomada de Stereo Romance/NI

Mora aseguró que Palacios fue golpeado y se le retuvo sus pertenencias, incluyendo su vehículo.

Palacios es conocido en Jinotepe por ser abiertamente azul y blanco y haber apoyado las manifestaciones contra el gobierno de Daniel Ortega en abril de 2018. En julio de ese año, Palacios abandonó Nicaragua por amenazas constantes de parte de simpatizantes del Frente Sandinista pero había regresado recientemente.

De acuerdo a un reportaje publicado por La Prensa en octubre de 2018, Palacios ayudó con víveres a quienes protestaban en tranques contra la administración sandinista.

«Decidí apoyar a los jóvenes porque vi directamente la represión en mi ciudad, no me lo contaron, lo vi, fui testigo de la represión de la Juventud Sandinista, personal de la alcaldía, trabajadores del gobierno. La lucha fue justa y es justa, lo vi en las calles en carne propia” le dijo en ese momento a La Prensa.

Palacios actualmente es el presidente departamental del PRD en Carazo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023