Sentencian al abogado Manuel Urbina Lara a 4 años de cárcel

A Urbina Lara, quien quedó sin opción de la cancelación de la pena, también se le suspendió la licencia de conducir

El abogado Manuel Urbina Lara, reconocido por se crítico al gobierno del presidente Daniel Ortega, recibió hoy una sentencia de 4 años de cárcel luego de verse involucrado en un accidente de tránsito donde murió una persona a la que le había dado ride.

A Urbina Lara, quien quedó sin opción de la cancelación de la pena, también se le suspendió la licencia de conducir.

Revocan orden de libertad al abogado Manuel Urbina Lara

Alonso Cano, abogado defensor de Urbina Lara, declaró a los medios de comunicación que al reconocido legista se le acusa de tener «antecedente penales» y no sabe «de dónde sacan eso» las autoridades.

«Se menciona que hay antecedentes en otros años por otros tipos de delitos, pero yo estoy sorprendido, no se donde lo sacan» dijo Caro afirmando que también «mencionan daños a la propiedad, amenazas, pero en el proceso nunca, jamás, fueron ofrecidos como prueba documental o material ese tipo de pruebas».

Urbina Lara es unos de los abogados más polémicos de Nicaragua. Crítico al gobierno de Daniel Ortega y ha realizado señalamientos graves contra funcionarios del Poder Judicial, incluida la propia magistrada Alba Luz  Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El 24 de enero pasado, el abogado Urbina Lara sufrió un accidente de tránsito en la carretera a Jinotega. Producto del suceso una persona fue reportada fallecida, según declaró el mismo jurista a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales.

«Estoy haciendo este video en vivo para que después no digan que uno andaba en estado de ebriedad, de que uno andaba borracho, porque después se malinterpretan las cosas» destacó Urbina. «Estamos libres de toda responsabilidad porque fue algo accidental, cualquier responsabilidad que nos quieran imputar falsamente no la vamos a aceptar» expresó.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.