Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fiscalía cita a más periodistas independientes por supuesto lavado de dinero

El Ministerio Público gira notificación citatoria a Roberto Mora, quien ha trabajado como corresponsal del diario La Prensa y ahora como periodista radial

En medio de la embestida de Ortega hacia los medios de comunicación y del reciente caso de supuesto «lavado de dinero» en contra de la precandidata presidencial Cristiana Chamorro, el Ministerio Público ha citado para este 26 de mayo a las 8 de la mañana en calidad de testigo, al periodista Roberto Mora Cárcamo, originario de Estelí y quien labora para el medio radial ABC Stereo.

Luego de haberse presentando la periodista María Lilly, corresponsal de Univisión, y los ex trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, María Lourdes Arróliga y Guillermo Medrano, el Ministerio Público gira notificación citatoria a Mora quien ha trabajado como corresponsal del diario La Prensa y ahora como periodista radial.

«Yo voy a ir a presentarme a la Fiscalía para ver de qué se trata, pero sabemos que está armando un muñeco, sabemos que es en contra de Cristiana Chamorro porque, de alguna manera, les asusta esa figura. esta gente es capaz de todo, no tienen escrúpulos, no tienen freno, no hay instituciones que funcionen, no hay nada, estamos a la merced de Dios» manifestó mora al medio digital Despacho 505.

EN DIRECTO: Periodistas y extrabajadores de FVBCH ante la Fiscalía por supuesto lavado de dinero

Para hoy martes 25 de mayo, han sido citados a las 1 de la tarde la ex directora ejecutiva del medio 100% Noticias, Verónica Chávez, y el excandidato presidencial y director de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla.

La periodista María Lilly, corresponsal de Univisión, sale de citatoria con el Ministerio Público.

También citan a Jaime Arellano

De acuerdo al medio 100% Noticias, el comentarista de televisión, Jaime Arellano, también fue citado este martes por el Ministerio Público por el mismo caso de supuesto «lavado de dinero».

«Fiscalía cita al comentarista político Jaime Arellano por supuesto «lavado de dinero». La cita es para este miércoles 1 pm confirmó a 100% Noticias Arellano» publicó el medio en sus redes sociales.

«Mañana estoy citado en el caso de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, voy con mi abogado y no tengo nada que esconder. El que no la debe no la tema» publicó el comentarista Arellano.

Por su parte, la activista Ana Margarita Vijil, se solidarizó con los periodistas que han sido citados por el gobierno de Ortega. «Mis respetos y reconocimientos a periodistas y comunicadores independientes quienes han dado cobertura y registro a los acontecimientos mas duros y dolorosos en la historia del país» publicó Vijil en su cuenta oficial de Twitter.

Más periodistas y comunicadores son citados por la Fiscalía

La directora de Radio Vos en Matagalpa, Argentina Olivas Cano, y la representante de radio La Costeñisima en Blufields, Paula Smith, fueron citados por el Ministerio Público en calidad de testigos por el mismo caso de supuesto lavado de dinero en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Ministerio Público cita a Cristiana Chamorro por el delito de «lavado de dinero»

León debe presentarse este miércoles 26 de mayo a las 8 de la mañana en las oficinas del Ministerio Público de la Ciudad de Blufields, en cambio la periodista Olivas Cano debe llegar el próximo jueves 27 de mayo a las una de la tarde en las oficinas centrales en Managua, se lee en los comunicados.

Hasta ahora, asciende a diez personas las que son vinculadas por la fiscalía en calidad de «testigo» y otros imputados en el caso que se abrió en contra de Cristiana Chamorro: siete periodistas, dos extrabajadores de la Fundación Violeta Barrio de Chamorro y el activista y comentarista político Jaime Arellano.

Citatorias contra periodistas en el Ministerio Público.

Ortega imputa a periodista en caso de supuesto lavado de dinero

Tras su salida del Ministerio Público, la periodista y los extrabajadores de la fundación dieron declaraciones sobre lo abordado durante la citatoria. Según explicaron que al llegar a recepción se les indicó que al ser testigos no podían ingresar con un abogado, y que de hacerlo estarían cambiando su calidad de testigos a investigados.

La corresponsal de Univisión aseguró que ha firmado una declaración donde asegura que está dispuesta a colaborar con las autoridades en este proceso «siempre y cuando esté un abogado presente» porque como ciudadanos asegura que necesitan garantías jurídicas y porque «existen múltiples informes que cuestionan la falta de independencia de la Fiscalía».

Director de Confidencial gana prestigioso premio internacional

«En vista de ello, el fiscal auxiliar Giscar Moraga me indicó que me iban a cambiar la condición de entrevistada a imputada. Cargos que rechazo con firmeza porque nunca en mi ejercicio profesional he quebrantado la ley» denunció María Lourdes Arróliga en su cuenta oficial de Twitter.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua) explicó que ya están “preparando una apelación”.

Política

“He tenido un problema odontológico que necesité atención a domicilio de mi vecino y amigo el Dr. Eduardo Sousa Lennox”, publicó Martinelli en su...

Política

En varios videos se aprecia el momento en el que la mascota de Martinelli es cargada en brazos, además se puede ver la descarga...

Política

Ricardo Martinelli es señalado de comprar acciones a un grupo de medios de comunicación cuando fue presidente de Panamá. ¿Cómo lo hizo? ¿Cuánto pagó?...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023