Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

William Grigsby: «Aún faltan los de sotana y los magnates»

El agente de propaganda sandinista aseguró que faltan más miembros de «familias ilustres» en ser detenidos en esta operación que el sandinismo ha denominado «Danto 2021».

Tras las recientes detenciones de los precandidatos presidenciales Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, así como del expresidente de la empresa privada, José Adán Aguerri y la dirigente de la UNAB Violeta Granera; el periodista sandinista William Grigsby lanzó amenazas durante su programa radial de este miércoles hacia sacerdotes y empresarios nicaragüenses, haciendo referencias a que estos serían los próximos blancos del gobierno.

Senado de EEUU confirma a Hugo Rodríguez como embajador en Nicaragua

«Estos zopilotes van a sufrir en la cárcel, esto no ha terminado compañeras y compañeros, lejos está de terminar, el operativo está empezando y falta gente, poco a poco, paso a paso» dijo Grigsby, reconociendo que las detenciones de Chamorro, Aguerri y Granera, durante la noche del martes fueron «repentinas» ya que «ellos tenían sus propios planes de salir con la complicidad de algunos de los magnates».

Grigsby confirma que citas a periodistas en la Fiscalía se debe a razones políticas

«Los magnates también están en capilla, están advertidos, el hecho de ser millonarios no los exime de ser ciudadanos y de cumplir con la Ley, la Ley es pareja, el que traiciona a la patria debe pagar por su delito» señaló; e hizo alusiones directas hacia el empresario Carlos Pellas y «los banqueros», acusándolos de «continuar actuando en las sombras» y de querer formar «una plutocracia» que aspira a «volver a tener al Estado en sus manos para seguirse enriqueciendo».

Asimismo, agregó que también «faltan los de sotanas todavía… y no solamente sotanas negras de la jerarquía máxima, otras sotanas hay por ahí enredadas en este asunto». Durante su discurso, afirmó que «estos son los cabecillas de la banda traidora, y hay otros que faltan; algunos ahí que alguna vez fueron militares generales, y unos ahí que tienen unos negocios oscuros que ahí andan soltando realitos».

Nuevo operativo

Las palabras de Grigsby, así como diversos mensajes en páginas sandinistas, han dejado en claro que el oficialismo ha iniciado una campaña de persecución contra opositores, periodistas y defensores de derechos humanos; tal y como lo ha reconocido la misma comunidad internacional.

El mismo Grisgby reconoció esta mañana que «falta caña que moler aquí, lo más importante es confianza, serenidad, paciencia, firmeza, porque aquí no hay lugar para retroceso, una vez que lanzas la ofensiva vas hasta home, caiga quien caiga».

«Faltan sotaneros, faltan soldaditos de plomo, faltan otros de familias ilustres, falta caña que moler aquí, hay que poner tras las rejas a los autores intelectuales de la barbarie somocista que sufrimos en 2018, los de saco y corbata, los que no tuvieron un solo muerto, los que contrataron a drogadictos, a narcotraficantes, a picaditos, a delincuentes, para que hicieran los tranques, esos son los que murieron, esos son los que cayeron presos, y ellos muy bien en sus casas».

Autoridades de «El Chipote» impiden que Maradiaga reciba comida y medicinas

De igual forma, hizo mención al operativo Danto de 1988, «¿vos crees que en ese operativo los compañeros dudaban de las órdenes? matar o morir así fue» y aseguro que entonces lograron destruir a la contrarrevolución «como alternativa de poder en Nicaragua» y reconoció a «las turbas virtuales» del oficialismo que llevan a cabo lo que ahora sería el «Danto 2021» y que «trata de destruir la capacidad patricida de esta banda mafiosa».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Daniel Ortega no cesa los ataques hacia la iglesia católica, este domingo arremetió contra el papa Francisco, quien tildó al dictador...

Política

Analistas opinan que la Iglesia católica debería ser más beligerante, sin embargo, creen mantendrá el mismo tono de no confrontación.

Política

Las organizaciones de derechos humanos apelan por su liberación inmediata, aunque el régimen los acusan de "agredir la paz" y querer “orquestar” una "desestabilización"...

Política

El cardenal Leopoldo Brenes aseguró que la participación de la Iglesia Católica en un posible nuevo diálogo entre el gobierno y la oposición de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023