Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Autoridades de «El Chipote» impiden que Maradiaga reciba comida y medicinas

La denuncia la hizo su equipo de prensa, luego de conversar con familiares que llegaron a la dependencia policial a preguntar por Maradiaga.

Familiares del precandidato presidencial, Félix Maradiaga, denuncian que las autoridades policiales de la cárcel «El Chipote» en Managua no les permiten entregar «comida, artículos de higiene y medicamentos». Maradiaga fue apresado con violencia la tarde de ayer 8 de junio, luego de permanecer por casi cuatro horas dentro del Ministerio Público donde se abrió un proceso de investigación en su contra.

«La tarde de ayer familiares de Félix Maradiaga se presentaron a la cárcel El Chipote para solicitar información sobre su estado de salud. A pesar de que fue fuertemente golpeado durante su detención, las autoridades se negaron a brindar información a sus familiares y sus abogados» expresó el comunicado del equipo de campaña del aspirante presidencial.

Policía Nacional ejecuta redada de encarcelamiento contra opositores

Las autoridades de Auxilio Judicial «no permitieron la entrega de comida, artículos de higiene y medicamentos» para Maradiaga, en cambio informaron a sus familiares que «debían esperar 48 horas» para poder confirmar el parentesco y brindar información sobre el detenido.

Así mismo, familiares piden respuestas al gobierno de Ortega sobre la integridad de Maradiaga luego que fuese detenido violentamente cuando salía de la Fiscalía, como lo denunció su abogado defensor, Róger Reyes, quien aseguró ante los medios de comunicación que uno de los agentes que ejecutó la captura propinó al opositor dos puñetazos en la cara.

«A la luz de los graves abusos físicos que Félix ha sufrido en el pasado a manos de la fuerza de seguridad del régimen y el riesgo de que sea sometido a nuevas torturas, exigimos que la dictadura proporciones de inmediato pruebas de que Félix está vivo y que sea trasladado de inmediato a un hospital donde pueda acceder a familiares y abogados» denuncia el comunicado.

Comunidad internacional pide liberación inmediata de Félix Maradiaga

Arresto de Maradiaga

Según el comunicado de la Policía Nacional «Félix Alejandro Maradiaga Blandón, está siendo investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización¨.

Por su parte, el Ministerio Público dijo en una nota de prensa que Félix Maradiaga sigue siendo investigado luego de «conocer su modo de operar al haber desvirtuado los fines y objetivos, por lo cuales se había constituido el Instituto de Estudios estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp)».

Detienen a precandidato Félix Maradiaga

En solo un día, Ortega privó de su libertad a cuatro opositores por supuestamente «atentar contra la soberanía nicaragüense» y quienes están siendo investigados por el Ministerio Público.

Cuatro de todos los precandidatos presidenciales están detenido. Cristiana Chamorro bajo arresto domiciliar desde el pasado 2 de junio. Arturo Cruz, el sábado 5 de junio fue detenido en el aeropuerto Agustí C. Sandino cuando arribaba de Estados Unidos. Ayer 8 de junio fue detenido Félix Maradiaga al salir de la Fiscalía y por la noche fue «secuestrado» Juan Sebastián Chamorro luego que el Ministerio Público lo citara para la mañana de este 9 de junio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La nominación viene de parte del senador estadounidense Bill Cassidy, quien destacó que es “en reconocimiento a su defensa de la libertad religiosa en...

Política

Políticos de oposición coinciden en que en Nicaragua "no tendrá efecto significativo" el relajamiento de sanciones porque el régimen ha eliminado a las organizaciones...

Política

Para Maradiaga la relación de Nicaragua con China es preocupante porque implica el patrocinio del modelo totalitario de Daniel Ortega.

Política

"Aquellos que como Ortega, apoyan la guerra de invasión de Putin contra Ucrania, también deben tener consecuencias", expresó Félix Maradiaga.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023