Minsa registra menos casos de COVID-19 por tercera semana consecutiva

Nicaragua es el único país centroamericano que contabiliza menos casos de contagios y muertes por la pandemia.

A través de sus informes escuetos sobre la COVID-19, el Ministerio de Salud registró este martes sobre una reducción en los casos de contagios de la enfermedad, mientras continúa informando sobre un fallecido por la misma causa.

Durante la semana que comprende del 12 al 19 de Octubre, el Minsa ha «atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 504 nicaragüenses con COVID-19 confirmados», una reducción de casi 100 casos en comparación a la semana anterior cuando informó sobre 603 nicaragüenses enfermos.

Las cifras oficiales han mostrado una reducción consecutiva por tres semanas, luego que por casi cinco meses las autoridades sanitarias reconocieran aumentos desenfrenados en los contagios por COVID-19. En la última semana de septiembre, Nicaragua alcanzó el segundo y el más alto pico de rebrote por la pandemia.

Estos son los lugares de mayor contagio de la COVID-19

Aunque las cifras de contagios han variado semanalmente, los número de decesos se mantiene por una persona cada ocho días, a pesar de los múltiples reportes ciudadanos que informan sobre la muerte de amigos y familiares a causa de síntomas asociados al coronavirus. Por más de un año, el Minsa ha informando semanalmente sobre un fallecido atribuido al COVID-19.

Nicaragua es el único país centroamericano que contabiliza menos casos de contagios y muertes por la pandemia. Según registro del Observatorio Ciudadano, el Minsa ha reportado 15 mil 918 nicaragüenses enfermos y 206 fallecimientos por COVID-19 desde que llegó la pandemia.

Observatorio contabiliza más muertes y casos de contagios

«Desde el 27 de abril de 2021, cuando reportó 63 casos y hasta el recién pasado 28 de septiembre de 2021, cuando reportó 718 casos en una semana, el MINSA venía informando un incremento sostenido que llegó a multiplicar un poco más de once veces el número de casos diagnosticados», revela el Observatorio.

Recientemente, este organismo informó de 527 nuevos casos sospechosos en una semana, lo cual representó una disminución del 33% en el número de casos sospechosos en relación a lo reportado la semana pasada.

Así alcanzó Nicaragua el pico más alto de contagios por COVID-19 en lo que va del año

Además, contabilizó 108 nuevos fallecimiento por sospechas de COVID-19 entre el el 07 y el 13 de octubre, una reducción del 35% en relación a la semana anterior.

«Esta es la tercera semana consecutiva con tendencia a la disminución», sin embargo, «es un llamado a no bajar la guardia y continuar con las más estrictas medidas de prevención», expresa el informe del Observatorio.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.