«Chocolatito» Gonzalez ya está en EE.UU: Nunca perdió su visa

Meses anteriores, en redes sociales circularon informaciones sobre la supuesta cancelación de visa norteamericana al boxeador nicaragüense.

El boxeador nicaragüense Román El «Chocolatito» Gonzalez, ya se encuentra en suelo estadounidense luego de aterrizar en Coachella, California, donde ha logrado cinco campeonatos junto a su entrenador Marcos Cabello, oriundo de la ciudad de Estelí, así lo informó el cronista deportivo Levi Luna.

Embajada estadounidense anuncia cambios en la entrega de visas

Al parecer Roman no ha perdido su visa estadounidense. Meses anteriores, en redes sociales circularon informaciones sobre la supuesta cancelación de visa al boxeador nicaragüense tras ser señalado de salir en defensa de la pareja presidencial Ortega-Murillo, cuestionada internacionalmente por la concentración de poder en Nicaragua.

Posteriormente, fuertes comentario de cronistas deportivos internacionales insinuaron que Roman se encontraba enfermo de coronavirus, por ende, se había cancelado la pelea entre el nicaragüense y el mexicano, Juan Francisco El «Gallo» Estrada, programada inicialmente para el 16 de octubre.

Román solo necesitaba prepararse más, pero canceló la pelea

Pero la información fue desmentida por su progenitora, Lilliam Luna, quien aseguró al medio digital Boxing Studs que Román solamente necesitaba «más tiempo para prepararse«.

Según Levi Luna, «recientemente Gonzalez descartó pelear en lo que resta del 2021 y se espera que la trilogía se lleve a cabo en el primer trimestre del 2022».

Viajeros extranjeros vacunados con Sputnik V no podrán entrar a EE.UU.

El polémico «Chocolatito», en marzo pasado perdió el combate ante el mexicano el “Gallo” Estrada, luego que en el ring mostrara su victoria, sin embargo ante las tarjetas de los jueces resultara perdedor. Las estadísticas de la pelea indican que el “Chocolatito” conectó 391 golpes de los 1 317 que lanzó, mientras que el “Gallo” acertó 314 de 1 212.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.