Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¡Prepare su paraguas! Pronostican fin de semana lluvioso

Desde que inició el invierno, las lluvias han provocado daños en varias zonas del país, incluida la ciudad de Managua.

Imagen referencial. Archivo/NI

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) pronosticó más lluvias para este fin de semana con la circulación de la onda tropical número 5 y la llegada de las ondas tropicales 6 y 7 entre el domingo y el lunes.

Estos son los puntos más vulnerables durante el invierno en Nicaragua

En la región del Pacífico, OFENA pronostica ráfagas de viento de entre 20 y 43 kilómetros por hora en el área de Managua, Masaya y Granada.

Aún con la salida de la onda tropical número cinco entre la tarde y la noche del sábado 11 de junio, se esperan intensas lluvias y tormentas eléctricas en todo el territorio, moviéndose de este, desde la costa Caribe, hasta la costa del Pacífico en el oeste.

La población deberá estar preparada para estos fenómenos, considerando que desde que inició el invierno las lluvias han provocado muchos daños en varias zonas del país, incluyendo la capital que vio varios de sus barrios más vulnerables inundados el pasado mes de mayo.

Este jueves el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) advirtió que los suelos se encuentran saturados y por tanto podría haber inundaciones en algunos lugares.

INETER advierte que suelos están saturados debido a fuertes lluvias

El gobierno ha puesto en marcha el Plan Invierno 2022 para mitigar las afectaciones de las lluvias, desplegando a un millar de efectivos militares e identificando miles de puntos vulnerables.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023