Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Encuentran embrión de dinosaurio en perfectas condiciones genéticas

Bebé Yingliang así fue apodado en el sur de china precisamente en “Ganzhou” por científicos que realizaron el descubrimiento de un «Terópodo o Oviraptosaurio» identificado por su cráneo profundo y sin dientes. El descubrimiento se realizó el martes 21 de diciembre de un embrión de dinosaurio en condiciones genéticas bastante favorables.

Catalogado como “uno de los mejores fósiles de embrión de dinosaurio encontrados” por Fio Waisum Ma, Investigadora de la Universidad de Birminghan, descubriendo el embrión con una posición de la cabeza por debajo del cuerpo, con los pies por ambos lados y su espalda en posición curvada, con una similaridad a la de las aves en la actualidad.

Los Oviraptosaurios fueron dinosaurios que posibilitaron su existencia en Asia y Norte América en el periodo Cretáceo, poseían dietas distintas y diferenciación de sus picos, median aproximadamente 2 metros de longitud.

Con 27 centímetros de longitud de la cabeza a la cola. Y en un huevo de 17 centímetros el bebé “Yingliang” y los investigadores de Stone Nature History Mauseum piensan que este fósil data de hace unos 66 a 72 millones de años y que se pudo resguardar por que estaba cubierto producto de un alud.

Nicaragüense llega a una de las revistas de moda más importantes de España

Similaridad con las Aves en la actualidad

Los polluelos cuando están preparándose para eclosionar del huevo posicionan su cabeza por debajo de su ala derecha para mantener la firmeza al momento de romper la cascara del huevo ya que los polluelos que no logran esta postura tienen más posibilidades de morir antes de nacer. Las aves poseen esa conducta manipulada por el sistema nervioso central y se nombra “plegamiento”, posición nunca antes vista en dinosaurios.

“Esto indica que tal comportamiento en las aves modernas evolucionó entre sus ancestros dinosaurios”, destacó la científica Fio Waisum.

En contexto con el bebé Yingliang

El profesor de la Universidad de Edimburgo y participe del equipo de investigación Steve Brusatte manifestó lo siguiente «este dinosaurio dentro del huevo es uno de los más bellos fósiles que jamás haya visto, es un pequeño dinosaurio en estado prenatal, se asemeja mucho a un bebé encorvado en su huevo lo que aporta más evidencia de que muchas de las características de las aves de hoy evolucionaron  de sus ancestros dinosaurios».

Su desarrollo de 2 a 3 metros de longitud de haber crecido y alcanzar su desarrollo máximo hasta adulto, este fósil es uno entre muchos huevos que se mantuvieron en el olvido en un almacenamiento por un lapso de décadas.

Bebé Yingliang.

Los investigadores piensan que pueden tener varios dinosaurios sin eclosionar, y desprendieron el cascaron de la superficie raspando el huevo para observar el embrión.

Tras el descubrimiento los científicos piensan estudiar al bebé “Yingliang” con exhaustivos detalles por medio de técnicas avanzadas de escaneo para observar de forma profunda su esqueleto y cráneo ya que el huevo tiene una cierta parte que aun está oculto entre las rocas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Política

Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda denunciaron al Estado chino por una serie de ataques cibernéticos en la última década.

Política

Laura J. Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, ha expresado que Nicaragua junto a Cuba y Venezuela, “apoyan actividades malignas en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023