La número dos del régimen sandinista Rosario Murillo dijo este jueves que la liberación y destierro de los 222 presos políticos nicaragüenses a los Estados Unidos fue una decisión «soberana» y por «dignidad nacional».
Hay que señalar que todos ellos fueron declarados por la dictadura como «traidores» a la patria y despojados de su nacionalidad, luego que a primera hora de la mañana de este mismo jueves la Asamblea Nacional aprobó una reforma a la Constitución y una Ley Especial que Regula la Pérdida de la Nacionalidad Nicaragüense.
“Nuestro Estado, nuestro Gobierno, nuestro Poder Judicial, nuestro Parlamento en nombre de la familias nicaragüenses y del interés supremo de está patria nuestra ha decidido realizar la expatriación y el traslado de las personas que fueron juzgada, sentenciados por atentar contra la soberanía nacional», dijo Murillo en su habitual comparecencia de todos los días por los medios oficialistas.
“Esta decisión soberana del Estado nicaragüense se ha tomado en ese interés supremo de nuestra patria de vivir en concordia de vivir trabajando y prosperando desde la paz”, remarcó la cogobernante.
«Sencillamente» para «vivir en paz»
La excarcelación y expulsión de los presos a juicio de Murillo fue para “sencillamente” “vivir como hijos que amán a Nicaragua», «en rutas de progresos desde la tranquilidad, la seguridad» y «la estabilidad».
Régimen de Daniel Ortega libera y destierra a más de 200 presos políticos
Confirma comparecencia de Ortega
Murillo también confirmó que su esposo, el dictador Daniel Ortega, brindará hoy a partir de las 5 de la tarde un discurso en cadena de radio y televisión a la Nación en compañía de las autoridades de los Poderes Judicial y Legislativo.
You must be logged in to post a comment Login