Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rosario Murillo ahora dice que régimen es «imitador» de Cristo

Aunque el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo son perseguidores de la Iglesia católica, a la vez se declaran «imitadores» de Cristo.

Fotos Medios oficialistas/ NI

El pasado martes en cadena nacional, Daniel Ortega acusó a sacerdotes, obispos y hasta al mismo Papa de ser “una mafia” que “ha cometido fuertes crímenes y horrores”. Sin embargo, este miércoles durante su alocución a través de los medios oficialistas Rosario Murillo mostró su supuesto acercamiento a Dios, al confesar que ellos son imitadores de Cristo.

“Qué hermoso, qué intenso, que plenitud se siente cuando uno sabe que cumple misiones de la justicia divina. La justicia divina que nos dice, que la pobreza es un pecado capital, y hay que luchar contra la pobreza… La justicia divina que nos dice, que el ser humano es digno y merece defender su dignidad, y debe defender su dignidad todos los días”, expresó Murillo.

Hay que recordar que tanto Ortega como Murillo son conocidos por sus discursos de odio y por perseguir a la iglesia y todo opositor que no converja con el régimen.

Olvidar la historia llevó a Nicaragua a su crisis actual

Murillo manifestó que esos principios, esos valores, que son de espíritu, son la imitación de Cristo Jesús. Cristo “no vaciló en servir al prójimo, desde esa humildad gloriosa que le conocemos y que tratamos en todo sentido de imitar, es decir, ser dignos de Cristo Jesús, en su grandeza, en su humildad y en sus lecciones permanentes”, indicó.

Un discurso de odio e hipocresía

Sobre este contraste de “amor y odio” por parte de los dictadores, el opositor Héctor Mairena, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB),  refiere que el discurso de la dictadora de los Ortega Murillo, desde hace ya bastante tiempo contra la Iglesia Católica está cargado de hipocresía.

“El 21 de febrero escuchamos al dictador Ortega en un ataque frontal de odio contra la Iglesia Católica, desde el Papa hasta los sacerdotes, calificándolos de mafia, pero además déjeme decirles, revelando una gran ignorancia, porque ignorante es sobre el derecho canónico y las leyes que rigen al cuerpo de la Iglesia Católica, ahora bien, la señora Murillo de manera hipócrita también dice que el régimen es imitador de Cristo”, manifiesta.

17 países de la OEA reprochan a Ortega cancelación de la nacionalidad a opositores

Así mismo aclara que Jesucristo nunca mandó a asesinar, mucho menos a semejante cantidad de gente, y que más bien él fue víctima y mártir entregado verdaderamente a los pobres.

“Este régimen empobrece a Nicaragua cada día más, Jesucristo optó por el amor a los pobres y este régimen despoja a los nicaragüenses de la comida diaria porque no controla los precios, porque los precios de la canasta básica son cada día más altos, de tal manera que este discurso es hipócrita, mentiroso y además tiene una importante carga de odio contra la Iglesia Católica en particular y un odio que se ha manifestado en el despojo a los medios de comunicación de la Iglesia Católica, en la persecución y encarcelamiento a sacerdotes y diáconos; y en este momento como bien sabemos nada más y nada menos que el obispo Rolando Álvarez está condenado a 26 años, según se ha conocido en celdas de castigo, en Nicaragua hay persecución religiosa y eso nada tiene que ver obviamente con el ejemplo que dejó Jesucristo”, indica.

Mairena menciona que a los Ortega-Murillo hay que decirles “fariseos, mentirosos, hipócritas, ladrones y asesinos”.

Por su parte Gabriel Putoy, excarcelado político  y originario del departamento de Masaya, manifestó que como cristianos católicos laicos, comprometidos con nuestra iglesia, «sabemos que quienes imitamos a Jesucristo, aquellos en los que Jesucristo vive en él y con él, no vamos a tener un comportamiento de espíritu maligno, muchos menos nuestras voces van a emitir sonidos de desunión, lenguaje donde reine el odio y la burla hacia nuestros semejantes, peor aún, nuestras mentes no pueden ser cultivo de ideas que luego se traducen en leyes que lo que hace es perseguir, asediar y desunir a nuestros semejantes y a nuestras familias nicaragüenses».

El opositor al régimen, asegura que el verdadero imitador de Jesucristo es aquella persona donde reina la justicia, aquella persona donde reina el amor y reina la paz, «que el pueblo de Nicaragua juzgue si realmente las personas que están desgobernando nuestro país tienen ese tipo de comportamiento y no puede ser un imitador de Jesucristo aquel que se burle de sus semejantes, aquel que tiene un lenguaje de odio, aquel que no tiene paz ni con el mismo, menos con sus semejantes», añade.

Ortega revive el fantasma de las confiscaciones en Nicaragua

De acuerdo a Putoy Jesucristo es amor, es paz, es justicia, es reconciliación, es uno como él y el padre son uno, entonces desde ahí el pueblo de Nicaragua debe de ver si realmente «quienes desgobiernan nuestro país son imitadores de Jesucristo. Decía Platón donde reina el amor sobran las leyes, donde reina Jesucristo no hacen falta las leyes, pero en nuestro país desgobernado por el dictador y su co dictadora, autonombrada así por él, ahí las leyes no sobran, más bien hacen falta y las inventan para poder sobrevivir y para poder seguir asediando, no es cristiano quien tiene un comportamiento sesgado, un comportamiento de acuerdo a su conveniencia», añade.

Putoy finalizó diciendo: «denunciamos como Iglesia Católica nicaragüense el terrorismo del «guante blanco» del cual está siendo víctima nuestra iglesia».

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El estudio revela que el 90% de migrantes nicaragüenses entrevistados han experimentado algún tipo de xenofobia en Costa Rica.

Política

Cid Gallup lleva muchos años mostrando al mandatario salvadoreño en el primer puesto de esta escala, pero Ortega presume ahora ser el dueño de...

Nación

La prolongación del beneficio hasta diciembre 2025, incluye nuevas condiciones laborales para quienes apliquen al programa.

Política

La UNAB aclaró que desde el año 2020 no tiene vínculos con el periodista nicaragüense Danilo Aguirre Sequeira.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024