La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo nombró a una embajadora «concurrente» en Alemania, mientras demanda a este país europeo para que deje de entregar armas a Israel.
Sabra Amari Murillo Centeno es la nueva embajadora de Nicaragua en Alemania, según se publicó en La Gaceta, Diario Oficial, de este martes, aunque ya había sido dado a conocer por Rosario Murillo el pasado 4 de abril.
Llega al país teutón «en calidad de embajadora concurrente con sede en Viena, República de Austria», señala el diario oficial.
Súper diplomática
Murillo Centeno está en Viena porque, en febrero de 2021, fue nombrada embajadora de Nicaragua ante la oficina de las Naciones Unidas que están en la capital austriaca.
Además, según archivos periodísticos, este sería el octavo cargo diplomático que los dictadores le asignan a Murillo Centeno, una nicaragüense nacida en Cuba y que fue funcionaria de Albanisa.
Alemania tacha de injustificadas acusaciones de Nicaragua ante la CIJ
Enfrentamiento en la CIJ
El nombramiento de Murillo Centeno se produce en un momento en que la dictadura de Ortega y Murillo está enfrentada precisamente con Alemania en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Según los dictadores nicaragüenses, el gobierno alemán es cómplice del israelí, el cual está señalado de cometer «genocidio» de palestinos en Gaza, lo que ha sido negado por Alemania.