Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

El odio del gobierno de Ortega «refleja bajeza humana», dice Juan Sebastián Chamorro

Juan Sebastián Chamorro, presidente ejecutivo de la Alianza Cívica

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua  se ha referido en muchas ocasiones se ha referido con desprecio a la oposición nicaragüense. Sus ofensas se centran contra lo que ella califica como «apellidos que se repiten siempre en nuestra historia».

En diciembre de 2019, Murillo emitió un airado discurso en sus medios de comunicación. Tras una reunión de grupos de oposición. La policía y decenas de simpatizantes sandinistas atacaron a los asistentes.

Una imagen revela a Juan Sebastián Chamorro defendiendo a la madre de un preso político.

Ella estaba siendo agredida por un simpatizante del gobierno que vendía productos cerca de la zona.

«Se creen con derecho divino de tratar a los demás como seres inferiores», dijo Murillo.

«Quieren volver a tomarse Nicaragua para volver a robar», continúo.

«Ya dejen de joder (…) queremos vivir en paz, escuchen impresentables criaturas», prosiguió la Primera Dama.

Luego acusó  de «torpeza, bajeza y estupidez», a los que participaron del evento.

Con odio, «alientan crímenes»

«Nos basamos en la lucha cívica y pacífica y no guardamos odio por nadie, porque el odio es solo un sentimiento que enferma a la persona que lo siente, debemos sentir un gran pesar por las personas que destilan odio, mucho más si es un dictador que tiene ese odio por dentro, ese es su problema», dijo Juan Sebastián Chamorro al ser consultado por las ofensas de Murillo.

Chamorro dice que lo que buscan es justicia, pero asegura que «no lo hacemos desde el odio».

«Porque si alimentamos el odio estamos siendo igualitos a ellos con esa mentalidad de odio, de exclusión, de desprecio, de adjetivos peyorativos, eso solamente refleja bajeza humana, eso solo refleja que estamos gobernados por personas bajas», indicó.

El Director Ejecutivo de la Alianza Cívica asegura que la impunidad garantizada por el gobierno «hace posible de que los criminales sigan haciendo crímenes alimentados por el odio».

«Lamentablemente vivimos en una dictadura odiosa, en el sentido que profesa odio, y nosotros como opositores nos ponemos a ese mismo nivel, estaríamos rebajándonos también a ese nivel», finalizó.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023