Joven caribeño de YÁTAMA buscará candidatura presidencial

George Henríquez anunció que se someterá al proceso de primarias que organizará la Coalición Nacional

El joven líder del partido indígena YÁTAMA, George Henríquez anunció que se postulará para optar a una candidatura presidencial de cara a los comicios de noviembre próximo.

“Les informo que lanzaré mi nominación para las proximas contiendas presidenciales” escribió el joven en sus redes sociales.

Henríquez sería el pre candidato que presentaría el partido YÁTAMA en las elecciones primarias que espera realizar la Coalición Nacional en los próximos meses para seleccionar al candidato que representará a ese bloque opositor en los comicios del 2021 y derrotar electoralmente a Daniel Ortega y su Frente Sandinista.

Se consolida división de opositores. Alianza Cívica y CxL toman distancia de otros bloques adversos a Ortega

El joven caribeño indicó que como parte de su posible candidatura presidencial propondrá “legalizar todas aquellas temas que la clase tradicional no le gusta, sin hipocresía y discursos con doble sentido”.

Henríquez se someterá a este proceso junto a sus similares propuestos por las otras organizaciones. Por ahora, el político propietario de 100% Noticias Miguel Mora y el político Félix Maradiaga han expresado estar dispuestos a someterse a la consulta primaria para aspirar a la presidencia del país.

Cristiana Chamorro dispuesta a ser candidata presidencial

En su anuncio, Henríquez también indicó que “aseguraré que las demandas de la Costa estén en el debate de la agenda nacional al momento de los debates de primarias (…) Espero esto sirva de motivación para otros caribeños y que se visibilicen las demandas de la Costa en la agenda nacional”

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.