Luis Fley presenta solicitud para inscribirse en Ciudadanos por la Libertad

"Las alianzas se hacen con los más fuertes y no con los más débiles", dice Luis Fley luego de presentar solicitud para ser aceptado como precandidato presidencial de ACxL.

Luis Fley, precandidato del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), presentó este lunes 31 de mayo su solicitud para inscribirse en la Alianza Ciudadanos por la Libertad, y poder competir con los demás precandidatos inscritos oficialmente en esa agrupación de cara a las elecciones del próxim0 7 de noviembre.

Fley dijo que está cumpliendo con el requisito de presentar su solicitud de manera personal. “No se puede hacer por otro medio, tengo que dar la cara y venir”, manifestó y agregó que se inscribe porque está “convencido que solo la unidad de todos los nicaragüenses podemos sacar a la dictadura del poder”.

«Las alianzas se hacen con los más fuertes y no con los más débiles», dijo Fley ante los medios de comunicación. Siendo el primer precandidato presidencial de la Coalición Nacional en atender la convocatoria reabierta por la Alianza Ciudadanos por la Libertad.

Chino Enoc asegura que "no hay lavado" en caso contra Cristiana Chamorro

¿ Cómo ve la competencia con los demás aspirantes presidenciales ?

¨Yo no les tengo miedo», dijo Fley en referencia a sus rivales ya inscritos en Alianza Ciudadana, los cuales serán sometidos a un proceso de selección a manera de primarias para definir al candidato único de la oposición que se enfrentará a Daniel Ortega en los próximos comicios. 

Los candidatos ya inscritos son Juan Sebastián Chamorro, Noel Vidaurre, Arturo Cruz y Américo Treminio.

¨Yo tengo 40 años de lucha por la democracia en este país y el pueblo debe saber identificar quién es quién en esta nueva etapa por democratizar a Nicaragua», dijo el veterano político.

Este político aduce que los nicaragüenses no pueden equivocarse nuevamente. ¨Tienen que saber escoger a personas limpias, transparentes, creíbles y confiables¨

También sostuvo que  Alianza CxL, es la casilla más confiable por el momento. ¨Porque en las otras no podemos confiar, yo nunca voy a ir buscando otra casilla, simplemente aparecer como papeleta presidente de la República. No uno tiene que apostar a la organización más fuerte, más creíble, más confiable y eso es solamente CxL¨

Con respecto, a su solicitud de inscripción, cree que no la van a desechar. ¨Sino, que le van a dar el trámite y voy estar en los procesos de debate de la primaria y voy a debatir voy a defender mis ideas y voy a dar a conocer mis planes ¨

La Alianza CxL evaluará con su Comité Nacional las nuevas solicitudes y se estos aspirantes cumplen con los requisitos serían aceptados.

¿Quién más se inscribirá?

José Adán Bermúdez, integrante de CxL dijo que Félix Maradiaga «solo mandó un tuit», pero no han llegado al partido, que es lo que esperan de los aspirantes.

Mientras aseguró que «con Medardo (Mairena) ya estamos aburridos de tanto platicar, pero nunca se decide».

Mientras tanto, Cristiana Chamorro, sometida recientemente a un proceso investigativo por el supuesto delito de lavado de dinero, no se ha pronunciado sobre aceptar esta convocatoria.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.