Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

CSE listo para elecciones: entregó más 430 mil cédulas y preparan centros de votación

Este trabajo se viene realizando de cara a las elecciones del 7 de noviembre, donde el presidente Daniel Ortega busca su cuarta reelección consecutiva en lo que podría ser “la peor elección”.

El Consejo Supremo electoral (CSE) dio a conocer este lunes que ha entregado 430 mil 336 cédulas de identidad entre el 4 de enero y el 1 de julio de 2021, según dio a conocer la magistrada sandinista Mayra Salinas. Además informó que este documento será gratuito para las personas mayores de 65 años y las que estén jubiladas.

La magistrada sandinista dijo a los medios oficialistas que 93 mil 636 son nuevos ingresos de cédula de identidad; 187 mil 74 documentos han sido renovadas y 149 mil 626 en reposiciones.

Funcionario mexicano responde a Juan Carlos Ortega tras llamar cobarde a AMLO

Salinas dio a conocer que en esta semana la atención en las oficinas y estaciones de cedulación en todo el país es de lunes a sábado en el horario que comprende de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. De acuerdo a la información de la magistrada, en el primer sábado de atención se fabricaron 1076 cédulas.

La respuesta de entrega de las cédulas en Managua se fijó en un plazo máximo de 24 horas y en los departamentos entre 48 a 72 horas. Además, este documento continúa siendo gratuito para las personas mayores de 65 años y aquellos que estén jubilados en el Instituto de Seguridad Social (INSS).

CSE entrega credenciales a alianzas y partidos políticos en medio de detenciones de precandidatos

CSE en preparativos para las elecciones

La funcionaria del Poder Electoral indicó que ya se capacitó a técnicos y multiplicadores en todos los departamentos del país, para que estos trabajen en el proceso de verificación que está previsto para el 24 y 25 de julio.

“Queremos aprovechar nuevamente para invitar a todos los nicaragüenses para que vayan a verificarse en esos dos días especiales”, dijo Salinas. Las oficinas para verificación están habilitadas para que las personas que deseen verificarse puedan ir antes de los días mencionados.

Gustavo Porras coloca sobre la mesa la aplicación de Ley de Ciberdelitos

CxL inició campaña de verificación

La Alianza Ciudadanos por la Libertad es la única agrupación política opositora que inició una campaña este 5 de julio para promover la verificación ciudadana con la etiqueta: #YoMeVerifico.

Alberto Dávila, presidente de la Comisión Nacional de Formación Política y Capacitación de CxL, declaró que esta alianza opositora no claudicará ante la desesperanza que pretende generar el gobierno sandinista por medio de los arrestos e intimidación a opositores nicaragüenses.

“Nuestro partido promueve la participación electoral de los ciudadanos opositores, aún en condiciones difíciles porque consideramos que la única salida cívica, pacífica y democrática a la crisis que sufrimos los nicaragüenses es la realización de elecciones libres”.

Huaca estatal II: C$2.6 millones para propagandistas en 2020

CSE está por entregar JRV

La magistrada sandinista reveló que en esta semana se continuó trabajando en la demarcación y ubicación de los Centros de Votación, donde funcionarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV). Estos centros serán entregados el 16 de julio de 2021 a los partidos políticos que van a participar en los comicios electorales.

Este trabajo se viene realizando de cara a las elecciones del 7 de noviembre, donde el presidente Daniel Ortega busca su cuarta reelección consecutiva en lo que podría ser “la peor elección posible”, debido a la falta de garantías del gobierno sandinista por celebrar un proceso justo, libre y transparente, según señaló Luis Almagro, secretario general del OEA.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El partido de los dictadores lleva el 89.86 de los votos contados en la región de la Costa Caribe Norte y el 57.66 en...

Política

Los partidos políticos considerados zancudos, no dudaron en seguir en el juego del dictador y publicaron su listado de candidatos de la farsa de...

Política

Los magistrados sandinistas pubicaron el calendario electoral a unos 90 días de las elecciones regionales y en un contexto de represión política. Nueve partidos,...

Política

Según el Consejo de la Unión Europea, "las medidas restrictivas actualmente vigentes se aplican a un total de 21 personas y 3 entidades".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023