Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Corte IDH convoca al Estado de Nicaragua para audiencia de líderes opositores

La audiencia se desarrollará el viernes 27 de agosto de 2021 a partir de las 08:00 de la mañana, y será transmitida por las redes sociales de la Corte Interamericana.

La audiencia se desarrollará el viernes 27 de agosto de 2021 a partir de las 08:00 de la mañana, y será transmitida por las redes sociales de la Corte Interamericana.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) convocó para el próximo viernes 27 de agosto de 2021 al Estado de Nicaragua para audiencia pública de cumplimiento de medida provisionales que fueron otorgadas a los opositores: Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Violeta Granera y José Adán Aguerri.

La Corte IDH explicó mediante una publicación en Twitter que se celebrarán “Audiencia Pública de Supervisión de Medidas Urgentes” respecto a los líderes opositores que fueron arrestados haces meses atrás por supuesta “traición a la patria”.

La audiencia se desarrollará el viernes 27 de agosto de 2021 a partir de las 08:00 de la mañana. El organismo internacional informó que la audiencia será transmitida por las redes sociales de la Corte Interamericana.

Ortega nacionaliza a director ruso del laboratorio Mechnikov

Ortega incumplió con la Corte IDH

El gobierno de Daniel Ortega incumplió la resolución de la Corte IDH que ordenaba liberar a cuatro líderes opositores el 8 de julio de 2021. Jared Genser, abogado defensor de Chamorro y Maradiaga, confirmó que el líder sandinista desacató las medidas por lo que iban para ver si Nicaragua proporcionaba una respuesta oficial a la Corte, lo que parece que no fue así.

La Corte IDH ordenó el 24 de junio al Estado de Nicaragua a proceder a la liberación inmediata de Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri Chamorro, Félix Maradiaga y Violeta Granera. En ese sentido, el gobierno sandinista debió informar a más tardar el 8 de julio a ese órgano sobre las medidas urgentes adoptadas para dar cumplimiento a esta decisión.

Así sufrió La Prensa la asfixia económica por instituciones públicas

La respuesta de Ortega

El caudillo sandinista ha dicho que no procederá a liberar a los líderes opositores que pretendían participar en la contienda del 7 de noviembre. “No estamos juzgando candidatos, aquí se está juzgando a criminales que han atentado contra la seguridad del país, la vida de los ciudadanos”, dijo Ortega en un acto público.

Cristian Tinoco: «Yo no me quiero morir sin antes ver a mi padre libre»

“Todo lo que estamos haciendo es conforme a la ley, con los códigos establecidos para investigar, procesar y enjuiciar a los que han cometido delitos contra la patria, lavado de dinero, como se hace con los narcotraficantes. ¡No hay ni un paso atrás; no habrá un paso atrás!”, desafió el líder sandinista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"Gracias a Dios no tenemos ya a esos traidores vendepatrias aquí en nuestro país", afirma Laureano Ortega, hijo de los dictadores Daniel Ortega y...

Política

La Presidencia de Costa Rica emitió lo que califica una "importante aclaración" sobre el atentado que sufrieron, este miércoles 10 de enero, el opositor...

Política

"¡Y cómo enfurece a algunos miserables que uno hable de Dios!", aseguró Murillo, acusando a sus críticos de servir a Lucifer, pese a que...

Política

Este año, la oposición nicaragüense se ha planteado el reto de consolidar la unidad, otra vez. Dirigentes nos explican qué han hecho al respecto...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023