EEUU condena último ataque verbal de Ortega a obispos católicos

Daniel Ortega calificó de terroristas a los obispos, al igual que a Estados Unidos y a los líderes de la oposición encarcelados en los últimos meses.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, manifestó su condena al último ataque verbal del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hacia los obispos de la Iglesia Católica.

«La peligrosa crítica de Ortega a los obispos católicos muestra su miedo a las voces independientes de Nicaragua y su voluntad de atacar a todos los disidentes. Defendemos la libertad religiosa y la libertad de expresión en todas partes y apoyamos a la sociedad civil en Nicaragua», expresó el alto funcionario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

La agotadora jornada de un enfermero en la sala de UCI por COVID-19

Lo que dijo Ortega

El pasado lunes 4 de octubre en su primer discurso tras el inicio de la campaña electoral, el líder sandinista calificó de terroristas a los obispos, al igual que a Estados Unidos y a los líderes de la oposición encarcelados en los últimos meses.

«Esos que están procesando, esos que están procesando, ahora son “vírgenes puras”. ¡Son terroristas! Son los que organizaron a los terroristas, son los que los alentaban, son los que llevaron el documento de los terroristas, esos Obispos, sí, esos Obispos son terroristas también, ¡claro que son terroristas!», acusó Ortega, recordando las protestas antigubernamentales del 2018.

Los fallidos megaproyectos (pocos mencionados) con los Ortega quiso engañar a los nicaragüenses

El mandatario dijo que en otros países los obispos ya estarían tras las rejas. «Ahí mismo en Costa Rica estarían detenidos, estarían juzgados, porque tienen unas leyes ahí en Costa Rica donde les ponen condiciones a los sacerdotes en cuanto al mensaje que pueden dar», agregó.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.