La mañana de este miércoles el dirigente opositor y excarcelado político Yubrank Suazo, de la ciudad de Masaya, fue detenido nuevamente por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El Centro Nicaragua de Derechos Humanos (Cenidh) confirmó en sus redes sociales la detención. «A las 5:15 a.m. fue secuestrado con lujo de violencia de la casa de sus padres, quienes están sumamente angustiados porque no saben de su paradero», manifestó la organización defensora de derechos humanos.
CIDH solicita al gobierno proteger la vida e integridad del preso político Yoel Sandino
La abogada Yonarqui Martinez también reportó el arresto del opositor. «Wilfredo Suazo papá de Yubrank Suazo me ha informado que su hijo ha sido detenido», indicó en sus redes sociales.
Martínez aseguró que el padre del preso político fue golpeado y que Julia, la mamá, se encuentra mal de salud.
Wilfredo Suazo papa de Yubrank Suazo me ha informado que su hijo ha sido detenido su papá fue golpeado, doña Julia su mamá está mal de salud. No sabemos dónde lo tienen detenido. Exijimos respeto a su vida e integridad. pic.twitter.com/ueuFJxGNEP
— Yonarqui Martinez G (@YonarquiM) May 18, 2022
Piden sancionar a jueces verdugos de presos políticos de Nicaragua
Por el momento se desconoce el lugar hasta el que fue traslado.
Yubrank Suazo estuvo por primera vez preso tras las protestas antigubernamentales del 2018. Ese año fue arrestado hasta su excarcelación en junio del 2019.
You must be logged in to post a comment Login