Universidad europea otorga Doctorado Honoris Causa a Dora María Téllez

La entidad universitaria decidió por unanimidad otorgar el doctorado a la presa política nicaragüense, como una manera de honrar su trayectoria en las ciencias y en la política.

La Universidad de París, conocida también como Universidad de la Sorbona, otorgó el doctorado «Honoris Causa» a la exguerrillera sandinista Dora María Téllez, quien es presa política de la dictadura del régimen de Daniel Ortega y su esposa, y vicepresidente, Rosario Murillo.

La entidad universitaria europea decidió por unanimidad brindar el doctorado a Téllez, como una manera de honrar su trayectoria en las ciencias y en la política, recalcando la lucha de la rea de conciencia en la búsqueda de la democracia en Nicaragua.

La Universidad de Sorbona actualmente se encuentra en el puesto número 72 de las 100 mejores universidades del mundo.

El movimiento opositor Unamos (Unión Democrática Renovadora), del que Téllez forma parte de la directiva, manifestó en su cuenta de Facebook  su alegría por el reconocimiento.

Lady Vulgaraza partió al exilio por hostigamiento policial

Téllez forma parte de los presos políticos que fueron detenidos en junio de 2021 por la dictadura de Ortega, y condenada a ocho años de prisión el pasado diez de febrero de 2022, bajo los cargos del supuesto delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional».

La exguerrillera fue condenada el mismo día que el líder universitario Lesther Alemán, condenado a 13 años de cárcel, bajo los mismos cargos. La sentencia fue dictada por la Juez Nadia Tardencilla.

Segundo Honoris Causa

En junio de 2012, Dora María Téllez, también conocida como «comandante 2», fue reconocida por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Helsinki, con el doctorado «Honoris Causa» en Ciencias Políticas.

La entidad reconoció a la directiva de Unamos por los méritos conseguidos a lo largo de su vida académica y política. La ceremonia, en la que se realizó la distinción solemne, fue presidida por las máximas autoridades de la universidad, que entró, en 2011, dentro de las 100 mejores universidades a nivel mundial.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.