Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Universidad europea otorga Doctorado Honoris Causa a Dora María Téllez

La entidad universitaria decidió por unanimidad otorgar el doctorado a la presa política nicaragüense, como una manera de honrar su trayectoria en las ciencias y en la política.

La Universidad de París, conocida también como Universidad de la Sorbona, otorgó el doctorado «Honoris Causa» a la exguerrillera sandinista Dora María Téllez, quien es presa política de la dictadura del régimen de Daniel Ortega y su esposa, y vicepresidente, Rosario Murillo.

La entidad universitaria europea decidió por unanimidad brindar el doctorado a Téllez, como una manera de honrar su trayectoria en las ciencias y en la política, recalcando la lucha de la rea de conciencia en la búsqueda de la democracia en Nicaragua.

La Universidad de Sorbona actualmente se encuentra en el puesto número 72 de las 100 mejores universidades del mundo.

El movimiento opositor Unamos (Unión Democrática Renovadora), del que Téllez forma parte de la directiva, manifestó en su cuenta de Facebook  su alegría por el reconocimiento.

Lady Vulgaraza partió al exilio por hostigamiento policial

Téllez forma parte de los presos políticos que fueron detenidos en junio de 2021 por la dictadura de Ortega, y condenada a ocho años de prisión el pasado diez de febrero de 2022, bajo los cargos del supuesto delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional».

La exguerrillera fue condenada el mismo día que el líder universitario Lesther Alemán, condenado a 13 años de cárcel, bajo los mismos cargos. La sentencia fue dictada por la Juez Nadia Tardencilla.

Segundo Honoris Causa

En junio de 2012, Dora María Téllez, también conocida como «comandante 2», fue reconocida por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Helsinki, con el doctorado «Honoris Causa» en Ciencias Políticas.

La entidad reconoció a la directiva de Unamos por los méritos conseguidos a lo largo de su vida académica y política. La ceremonia, en la que se realizó la distinción solemne, fue presidida por las máximas autoridades de la universidad, que entró, en 2011, dentro de las 100 mejores universidades a nivel mundial.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023