Llega nuevo incremento en precio de los combustibles

A partir de este domingo los consumidores enfrentarán otro incremento consecutivo en el precio de los combustibles. Esta sería el alza número 17 que llega a afectar el bolsillo de los nicaragüenses.

Según información de la plataforma de educación financiera y economía Dele Peso a sus Pesos, el precio del litro de gasolina regular aumentará C$0.29, mientras que la súper subirá C$0.30, y en el caso del litro de diesel el incremento será de C$0.10.

¿Cómo ahorrar combustible ante las constantes alzas?

En la corriente semana, los precios cerraron con un promedio de C$35.47 por litro de gasolina regular, C$36.23 el litro de gasolina súper y C$30.59 por litro de diesel, según el monitoreo de precios del Instituto Nicaragüense de Energías (INE). A estos estaría aplicándose el nuevo incremento.

Los altos precios se relacionan con un incremento a nivel internacional, en promedio las gasolinas subieron y el diesel bajó durante el período de referencia sobre el cual se calculan los precios que se aplicarán este domingo, según señala la plataforma digital.

El aumento en el precio de los combustibles afecta de forma directa el bolsillo de los ciudadanos, pues cuando estos presentan un incremento, también suben los precios en otros sectores económicos. Este mismo sábado se presenciaron algunas gasolineras llenas por consumidores que aprovecharon a recargar combustible antes de la nueva alza. Expertos han advertido que es necesario establecer una regulación justa, pues el precio de los combustibles presenta tarifas más elevadas que en países con similar logística como El Salvador.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.