Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Nicaragüense es detenido en España por agredir a su pareja

El nicaragüense ya tenía una orden de alejamiento en vigor, además de una prohibición para residir en Valencia

Un nicaragüense de 26 años de edad fue detenido en el distrito de Abastos, ciudad de Valencia, España, tras agredir a su pareja según informaron medios locales. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes luego de que la Policía local recibiera un llamado de que una mujer estaba siendo golpeada.

Mujeres periodistas vulnerables al acoso dentro y fuera de los medios

Al presentarse los agentes al domicilio, encontraron a la víctima llorando y con diversos golpes en el rostro. La joven confirmó que su novio la había agredido. Tras los hechos, la Policía localizó al agresor en una habitación «aparentemente tranquilo y viendo la televisión» según señala la medios de comunicación internacionales.

El nicaragüense ya tenía una orden de alejamiento de la víctima, así como una prohibición para entrar y residir en Valencia. Al ser interrogado por las autoridades, negó la agresión y sostuvo que ella misma se lesionó, sin embargo en la habitación en que fue detenido se encontró una toalla y ropa con manchas de sangre.

El presunto agresor cuenta con antecedentes penales y es procesado por los delitos de maltrato en el ámbito familiar y quebrantamiento de una medida cautelar. Por su parte, la joven fue trasladada a un centro hospitalario para atender sus heridas pues presentaba un sangrado abundante en la nariz.

Más de 100 menores en orfandad tras femicidios registrados en 2020

La violencia infligida por la pareja es una de las formas más comunes de violencia contra las mujeres según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta se presenta en todos los entornos y grupos socioeconómicos, religiosos y culturales.

Un estudio multipaís de la OMS reveló que más de 24 mil mujeres de 10 países habrían recibido violencia por parte de su pareja. Entre las diferentes manifestaciones de violencia que las mujeres reciben se encuentran las agresiones físicas, la violencia sexual, el maltrato emocional, y comportamientos controladores.

En Nicaragua, organizaciones como Católicas por el Derecho a Decidir cuentan con líneas de atención psicológica gratuitas para mujeres víctimas de violencia, en un país cuyos registros oficiales de 2011 —pues no existen datos más recientes— reflejan que el 67.3% de las mujeres entre 15 y 49 años han sufrido alguna vez violencia física o sexual por parte de un compañero íntimo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023