Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Así es CBP One, la aplicación para solicitar el ingreso a EEUU

La aplicación CBP One se puede descargar gratis y está disponible en las tiendas de aplicaciones tanto de Apple como de Google.

Foto: NI.

La noticia que este jueves dio a conocer el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre la entrada mensual de hasta 30.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, ha generado muchas preguntas, una de estas es: ¿Cómo utilizar la aplicación móvil CBP One para programar la cita para ingresar a los Estados Unidos?

Hay que destacar para acogarse al programa y poder residir por dos años en Estados Unidos con permiso de trabajo, el interesado debe tener un patrocinador financiero que esté ya en EE.UU., superar una investigación de antecedentes, pasar una investigación de seguridad y otros reguisitos sanitarios.

Descarga gratuita

La App tiene como fin programar una cita para presentarse en los puertos de entrada.

Durante su proceso de inspección, los no ciudadanos deben dar fe verbal de su estado de vacunación contra la Covid-19 y proporcionar, si se solicita, un comprobante de vacunación, de acuerdo con los requisitos de vacunación del Título 19.

¿Quién puede patrocinar a un migrante nicaragüense para que ingrese a EEUU?

La aplicación CBP One se puede descargar gratis y está disponible en las tiendas Apple Store y Play Store, como también en la dirección electrónica: https://www.cbp.gov/about/mobile-apps-directory/cbpone.

Dicha aplicación fue lanzada el 28 de octubre de 2020 por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Esta sirve como portal único para una variedad de servicios de CBP. A través de una serie de preguntas guiadas, la aplicación dirigirá a cada tipo de usuario a los servicios adecuados en función de sus necesidades.

Como parte del esfuerzo integral de CBP para mejorar la seguridad de las fronteras y, al mismo tiempo, mejorar los viajes y el comercio legítimos, CBP One brindará mayor accesibilidad y transparencia a algunos de los servicios más utilizados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, señala.

BCN pinta buen panorama económico para el 2023, mientras miles huyen del país

La aplicación está disponible para que los viajeros soliciten una inspección de productos biológicos y agrícolas a su llegada por aire a los EE. UU y uso basado en permisos para organizaciones internacionales (IO) para verificar el estado de las personas en los programas de CBP.

Crear cuenta

Los viajeros deben descargar la aplicación CBP One en su smartphone con acceso a Internet y para iniciar sesión solo se requiere tener una cuenta. Las personas que no la tengan deben crearla.

Los viajeros que ya tengan una cuenta deben iniciar sesión en su cuenta existente y serán redirigidos de nuevo a CBP One. Después de iniciar sesión los usuarios pueden acceder a los diferentes servicios de CBP. según sus necesidades específicas.

Migración y Extranjería entregó más de 5 mil pasaportes en menos de una semana

El llenado

El usuario recibirá instrucciones para acceder a la aplicación móvil CBP One, donde el beneficiario debe ingresar su información biográfica y una fotografía. Después de completar ese proceso, recibirá una notificación en su cuenta de MyUSCIS. En ella le confirmarán si recibirá la autorización para viajar a Estados Unidos y solicitar el permiso de permanencia temporal.

Si la recibe, esta tiene una validez de 90 días en los que las personas deben viajar a Estados Unidos por avión. No obstante, USCIS advierte que “la aprobación de la autorización adelantada para viajar no garantiza la entrada. Ni que se le otorgará permiso de permanencia temporal al llegar a un puerto de entrada (POE) de Estados Unidos”.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Economía

Las familias nicaragüenses que llegaron a Costa Rica huyendo de la represión, hacen malabares para poder sufragar sus necesidades en el país más caro...

Nación

"Auxilio, auxilio", gritaban los migrantes, que en total eran 123, procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Nación

Los tres nicaragüenses fueron identificados como Harold José Zapata, de 33 años; José Ballardo Rivera , de 26 años; y Miguel Antonio Ángulo, de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023