El excanciller de la república Francisco Aguirre Sacasa, férreo crítico del gobierno de Daniel Ortega fue detenido este fin de semana, según confirmó la oficialista Radio Ya.
El medio propiedad de la familia Ortega Murillo asegura que «las 2 campanas de la Parroquia San José Obrero, de Granada, fueron vendidas al delincuente Francisco Javier Aguirre Sacasa».
El pasado tres de agosto fueron robadas dos campanas del atrio de la Iglesia San José Obrero de Granada.
El hecho fue denunciado por esa parroquia como parte de una serie de eventos de ataque contra diversos templos en los últimos meses.
Lo acusan de «tope»
La policía ofreció una conferencia de prensa en la que presentó a Aguirre Sacasa junto a otros tres hombres, supuestamente autores del robo.
Según la versión oficial, los tres supuestos delincuentes robaron las campanas y luego llegaron en taxi a la casa del excanceiller Sacasa «a quien le vendieron las campanas robadas en la iglesia San José Obrero por 3,400 córdobas».
La policía dice haber encontrado las campanas en el interior de la vivienda del exdiplomático.
El problema real de Nicaragua ¿Ortega o lo oposición en conflicto?, analiza Francisco Aguirre Sacasa
Los hombres con antecedentes delictivos por robo con fuerza, narcotráfico y asedio, dijeron que en varias ocasiones han vendido objetos robados a Sacasa, según la versión policial que identifica a Sacasa como «tope» (receptor de objetos robados).
La policía presentó videos de los supuestos ladrones confesando el hecho y señalando a Aguirre Sacasa como el comprador de los objetos sustraídos de la parroquia granadina.
También se muestra en video parte de la entrevista que le hicieron a Sacasa como parte de las indagaciones policiales.
El fragmento es muy breve y en él Sacasa reconoce haber pagado 50 dólares por las dos campanas, pero no se sabe más de su versión porque el video fue recortado.
Alejandra lopez gurdian.
agosto 15, 2020 at 12:45 pm
Como se atreven esos mediocres periodistas del oficialismo llamar delincuente a un señor como este, cuando ellos estan rodeados de paramilitares asesinos, el sinismo es gigante. Puede ser que las haya comprado para regresarlas a la iglesia, total esos delincuentes las hiban a vender a cualquiera.
Rafael garcia
agosto 16, 2020 at 10:01 am
Comprar para regresarlas??
Si ya las tenía instaladas en su casa ó es que acaso no vio la conferencia de prensa que ahi aparecen fotos de donde estaban instaladas en la casa de ese señor TOPE
Ana Maria
agosto 15, 2020 at 5:30 pm
Las campanas gustan mucho, quizas el Dr. Aguirre Sacasa NUNCA supo eran las de la Iglesia, como de costumbre los sucios sandinistas quieren ensuciar a las personas dignas, se hubieran buscado otro cuento Pinochos.
María José
agosto 15, 2020 at 11:46 pm
Señora, pero se investiga lo que se compra, y en eso falló el señor Sacasa. Si alguien ofrece x objeto, obvio que hay que investigar su procedencia, o no?