Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Preparan recurso de inconstitucionalidad ante la Ley de Amnistía

La abogada defensora de derechos Humanos Yonarqui Martínez anunció este viernes que prepara un recurso de inconstitucionalidad ante la Ley de Amnistia de Daniel Ortega.

«Estoy preparando Recurso de Inconstitucionalidad ante la Ley de amnistía. Derecho que no se defiende derecho que se pierde. La amnistia no es la solucion. Exijimos Justicia» publicó la jurista en Twitter.

La también asesora del Comité de Madres y familiares de Presos Políticos aseguró que está en contra de esta Ley de amnistía enviada hoy por Ortega a la Asamblea Nacional.

«Estamos en contra de toda ley de amnistia que no respete la voluntad ni bienestar del pueblo. En cuatro articulos quieren remediar la situacion socio politica. No  mas impunidad» dijo la legista.

Martínez es una de las abogadas que se ha encargado de la defensa de los presos políticos de Nicaragua.

«No se necesita ser político para Luchar por un pueblo, solo valor dignidad y amor a la patria. La defensa de los Derechos Humanos de cada interno del sistema Penitenciario ha sido día a día, no queremos mas presos políticos ni muertes» declaró Martínez recientemente.

Este viernes Ortega envió al Parlamento un borrador de la ley de amnistía que eximiría de responsabilidad a paramilitares y fanáticos sandinistas.

La ley fue enviada con caracter de urgencia a un Poder Legislativo controlado totalmente por Ortega.

“Concédase amplia amnistía a todas las personas que han participado en los sucesos acaecidos en todo el territorio nacional a partir del 18 de abril hasta la fecha” dice parte del documento.

Fotografía: La abogada Yonarqui Martinez en compañía de miembros de la Asociación Madres de Abril. Cortesía/NI

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Comisión adoptó la resolución número 93/2025 el pasado 12 de diciembre por el riesgo que dijo enfrentan en sus condiciones de reclusión

Política

El exfuncionario Carlos Ramón González, prófugo de la justicia colombiana, participó en una parranda vallenata que organizó la embajada colombiana en el Teatro Ruben...

Economía

Nelson Espinoza Rivera será el representante de la dictadura ante el BID, el BCIE, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

Nación

Con estas excarcelaciones, la cifra de beneficiados en 2025 alcanzará las 9.900 personas que reciben el beneficio de "convivencia familiar"

Copyright © Nicaragua Investiga 2024