Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pánico en Mulukukú- Policía se toma alcaldía y encañona a trabajadores

Con lujo de violencia oficiales de la Policía y sujetos de civil armados y encapuchados asaltaron las instalaciones de la Alcaldía de Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN)

Dentro de las instalaciones de la alcaldía se encuentran retenidos algunos trabajadores a los que tienen encañonados con AK-47, les fueron confiscados sus teléfonos celulares y al menos dos de ellos, fueron golpeados, según confirmaron otros trabajadores que no lograron ingresar al inmueble.

«A las 7 de la mañana fuimos invadidos por la llamada Policía Nacional, hay cuatro camionetas tiene rodeada la policía ahí la alcaldía, tienen boca abajo a todos los funcionarios no sé qué será lo que buscan, vinieron a la casa del señor alcalde Apolonio Fargas Gómez y también en lo mismo, al hijo lo tienen secuestrado, no se sabe nada de ellos y tienen tomada la casa también del alcalde», dijo a Nicaragua Investiga Nicolás Cienfuegos, quien también es funcionario de la alcaldía y logró escapar de la redada.

El alcalde de Mulukukú, Apoonio Fargas del PLC, fue encarcelado el año pasado acusado del asesinato de tres policías. Estuvo en celdas de máxima seguridad del Sistema Penitenciario de Tipitapa y fue liberado el 11 de junio bajo la Ley de Amnistía. Al salir de prisión retomó sus funciones como alcalde, hasta el día de hoy que se presentaron a realizar este operativo. Según nuestra Cienfuegos, quien también es excarcelado político, acusado de los mismos delitos que el alcalde, Fargas no logró ser capturado por la policía.

«Se encuentra fuera del municipio el alcalde, ellos lo han buscado en cielo y tierra, pero no se encuentra aquí, esta en otro municipio en una reunión, pero estos no lo dejan trabajar», dijo.

El alcalde de Mulukukú Apolonio Fargas (Camisa a cuadros) junto a Nicolás Cienfuegos. Foto: Cortesía

 

El alcalde liberal de Mulukukú estuvo once meses encarcelado en el Sistema Penitenciario La Modelo, luego de ser acusado por la Policía de dirigir el ataque al puesto policial de la comunidad Sislao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, de Mulukukú, el pasado 11 de junio, donde fueron asesinados tres policías y dos heridos.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Norton ha brindado capacitaciones a los periodistas oficialistas y también ha avalado las elecciones fraudulentas del régimen.

Política

Es falso que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky sea un “fascista” y “nazi”, como lo dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Especialistas en historia...

Política

Para nadie es un secreto que pese al discurso antiestadounidense que maneja la dictadura de Daniel Ortega, sus adeptos no dejan escapar la oportunidad...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023