Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía dice haber incautado casi 300 mil dólares cerca de la frontera norte

El conductor del vehículo donde se encontró el dinero huyó al ver a los oficiales, según informó la Policía.

Foto tomada de la Policía Nacional.

La Policía Nacional asegura haber incautado casi 261 mil dólares en el kilómetro 170 de la carretera hacia El Guasaule, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.

La Policía asegura haberlos encontrado a bordo de un camión blanco marca Hyundai estacionado a un lado de la carretera y cuyo conductor se dio a la fuga al ver a los oficiales. El vehículo tenía la placa CT-16417.

Encuentran a 14 migrantes nicaragüenses en el pozo de un hotel en México

Al realizar inspección del vehículo, los investigadores policiales detectaron dos baterías desconectadas, percibieron alteraciones en sus estructuras y las abrieron.

En su interior había 19 paquetes envueltos en cinta adhesiva transparente; era el dinero. El Comisionado Mayor, César Cuadra, aseguró que el dinero contiene partículas de cocaína.

El pasado 6 de abril un nicaragüense fue capturado con una suma de dinero similar en la frontera con Costa Rica. El dinero también estaba envuelto en plástico transparente dentro de una batería de automóvil y aunque el sujeto, de apellido Martínez, intentó fugarse, no logró evadir a la justicia.

Centroamérica es un paso obligatorio de la droga desde América del Sur hacia Estados Unidos, y en el 2021 los países de la región en su conjunto asestaron fuertes golpes a la narcoactividad: nada más ni nada menos que cerca de 250 toneladas, según un recuento hecho por la agencia AFP.

Sin embargo, pese al buen desempeño de la región en la lucha contra este flagelo, llama la atención que Nicaragua, el país que dice ser el “muro de contención contra el narcotráfico”, sea el que menos droga incautó.

Panamá decomisó 128,7 toneladas, en su mayoría cocaína; le siguió Costa Rica, con 70,8 toneladas; Honduras, con 24 toneladas; Guatemala, con 13,2 toneladas; y El Salvador, con 11,7 toneladas.

En el caso de Nicaragua, el reporte señala que el Ejército informó la incautación de apenas 4,5 toneladas entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023