Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tigres devoran a otro tigre en un circo en Matagalpa

Un tigre mató a una pequeña tigresa en un circo en Matagalpa. Luego de ello, cuatro felinos más la devoraron. El dueño del circo denuncia «sabotaje».

Tigre devora a una pequeña felina de su misma especie. Foto: La Voz del Norte.

Este miércoes un tigre mató a una pequeña tigresa dentro de una jaula en un circo en el departamento de Matagalpa, al norte de Nicaragua. Luego cuatro tigres más ingresaron a la jaula para devorarla.

Dorian Valiente, dueño del circo, dijo a Radio Stereo Yes que es la “primer vez que sucede esto”. Sin embargo, hay que señalar que es la segunda denuncia en menos de una semana que realizan los pobladores de Matagalpa por supuesto maltrato a los animales del Circo “Roncalli”.

Hace apenas dos días, ciudadanos matagalpinos denunciaron en las redes sociales, el supuesto maltrato que sufrían los animales cuidados por los circenses. En el video se observa a un tigrito aparentemente convulsionando mientras uno de los encargados del circo le arroja agua para reanimarlo.

Mujer de la tercera en estado grave tras ataque de perros Pitbull

Interpondrá denuncia por supuesto sabotaje

Dorian Valiente expuso que la situación de esta mañana en que los tigres adultos devoraron a la pequeña felina, fue por causa del sabotaje que sufre de parte de los pobladores cercanos a donde se encuentra el circo, pues según él, un presunto sujeto que se le escapó, fue quien abrió la puerta de la jaula, lo que permitió que la cachorra se cruzara al enjaulado contiguo donde estaba el tigre y ahí fue donde sucedió la tragedia.

“Hoy que me levanté en la mañana, había unas personas que me abrieron las jaulas, por lo menos no pasó a más que se nos hubiera salido un animal afuera, como es uno de los tigres pequeños los que estamos criando, vino un tigre de los grandes, pues como no se han criado juntos los animales son así, tiene su instinto y de mala suerte la mordió el tigre y pasó el accidente”, explicó Dorian Valiente.

“Me abrieron la jaula y el macho se pasó donde estaba la tigrita, la golpeó y pasó lo que pasó”, reiteró.

Finaliza sin resultado la búsqueda de niño atacado por cocodrilo

Ante el hecho, el dueño del circo dijo que interpondrá una formal denuncia ante las autoridades policiales, pues ya sabe quien es la persona que habría llegado a abrir la jaula.

“Yo creo que sí voy a poner una denuncia en la Policía porque honestamente no me gustan estos problemas”, afirmó Dorian.

Niega denuncias de maltrato animal

En cuanto a las denuncias de maltrato animal realizadas por los ciudadanos, Valiente las niega y dice que la muerte de la pequeña felina es una pérdida, pues considera que era como “un hijo”.

“Estos animales son criados con amor, el animal si no le das amor, él no te va a dar amor y si fueran maltratados. Yo no obligo a mis animales para que hagan algo. Somos más animales los humanos que ellos”, concluyó Valiente.

Macabro hallazgo en el cementerio de El Rosario

Nicaragua sigue aceptando circos con animales

Tras el clamor de varias organizaciones encargadas de la protección de los animales, varios países han prohibido el uso de estos en los actos circenses. Uno de los países que sí lo permite es Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Llaman a autoridades locales a castigar a dueños que se sirven de los animales y los desechan así. También piden un albergue para que...

Nación

Un ciudadano la rescató y pidió ayuda a una clínica veterinaria para operarla. Ahora la perrita llamada Milagro se recupera satisfactoriamente y sus cachorros...

Nación

El infortunado hombre se encontraba sentado dentro de una barrera de toros, ubicada en su municipio de origen, cuando abruptamente fue embestido por el...

Nación

Las escenas de maltrato animal en Nicaragua se están volviendo comunes y son del conocimiento de las autoridades nacionales; sin embargo, poco se hace...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023