Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Nicaragua buscará hacer historia con primer triunfo en Copa de Oro, afirma DT Figueroa

Selección de Nicaragua. Archivos/NI

Nicaragua jugará amistosos contra Panamá, Uruguay y Paraguay con la mira puesta en «hacer historia» con un primer triunfo en la Copa de Oro de la Concacaf, afirmó el viernes el técnico chileno del seleccionado, Marcos «el Fantasma» Figueroa.

La selección nicaragüense de saldrá de gira de preparación para el máximo torneo de la Concacaf y enfrentará a Panamá el 10 de junio, cuatro días después a Uruguay en Montevideo y concluirá el 18 del mismo mes en Asunción contra Paraguay.

Prohíben acercarse a un estadio a sospechosos de ahorcar muñeco de Vinicius

«El objetivo principal es la Copa de Oro, no es Panamá, no es Uruguay, ni es Paraguay. Nosotros vamos de lleno a tratar de hacer historia en una Copa de Oro que ha sido muy esquiva al menos para los nicaragüenses en ganar un partido», agregó Figueroa en rueda de prensa.

«Queremos hacer historia, al menos queremos ganar un partido, queremos ir y demostrar que tenemos condiciones para competir con las selecciones que están a la altura nuestra», sostuvo.

Nicaragua ha participado en cuatro ediciones del torneo sin obtener triunfos y el actual combinado ha despertado expectativas ante el buen juego de los dirigidos por «el Fantasma» en el último año, entre ellos amistosos con Ghana y Catar.

En marzo, la azul y blanco ascendió a la liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf y con ello ganó su quinta participación en la Copa de Oro.

En el torneo, Nicaragua comparte el Grupo A con el anfitrión Estados Unidos y Jamaica, en una llave donde el cuarto cupo saldrá de los enfrentamientos de rondas preliminares entre Curazao, San Cristóbal y Nieves, Guayana Francesa y San Martín.

La próxima Copa Oro se desarrollará en 14 ciudades de Estados Unidos y una de Canadá entre el  16 de junio y el 16 de julio, fecha en que se disputará la final en el SoFi Stadium (70.000 espectadores), sede de los Rams y los Chargers de la NFL.

Panamá, primer rival de Nicaragua en los choques de fogueo previos al toreno, disputará la Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf junto con Estados Unidos, México y Canadá, entre el 15 y el 18 de junio en Las Vegas (Nevada).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023