El Eurodiputado español José Ramón Bauzá exigió «con urgencia» que la Unión Europea sancione a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial de Nicaragua, tal y como lo hizo Estados Unidos este Día de la Alegría.
Bauzá mencionó a través de redes sociales que la Unión Europea debe seguir el mismo camino que los Estados Unidos para sancionar a funcionarios y allegados a la paraja presidencial que se han visto envueltos en violaciones a los derechos humanos, actos de corrupción y lavado de dinero.
EEUU sanciona a Juan Carlos Ortega, otro de los hijos de los dictadores nicaragüenses, Ortega y Murillo, además de a testaferros y empresas de blanqueamiento d capitales de la pareja.
Exijo con urgencia que la Unión Europea siga el mismo camino. Estamos a punto de hacerles caer.— José Ramón Bauzá (@JRBauza) July 17, 2020
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes 17 de julio a Juan Carlos Ortega y su empresa Difuso Comunicaciones, así como a José Mojica Mejía y su empresa Mundo Digital. Este último opera como testaferro de la familia Ortega Murillo.
La ex congresista Ileana Ros-Lehtinen mostró su satisfacción porque Juan Carlos Ortega haya sido sancionado, y que la administración de Donald Trump haya acatado su pedido de investigar y sancionar al hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo «por el despilfarro y corrupción de fondos públicos y por su rol en silenciar medios independientes en Nicaragua.
Aplaudo q la Admin haya cumplido con mi pedido de investigar a Juan Carlos Ortega Murillo y sancionarlo p/ despilafarro y corrupción de fondos públicos y p/ su rol en silenciar medios independientes en #Nicaragua. https://t.co/yt0bNMtYTO
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) July 17, 2020
Juan Carlos Ortega y José Mojica pasan a formar parte de la lista de 22 nicaragüenses sancionados por verse implicados en violaciones a los derechos humanos, actos de corrupción y lavado de dinero, según el Departamento del Tesoro.
La lista incluye a 4 miembros de la familia presidencial, la vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo, altos mandos policiales, ministros, directores de instituciones y magistrados del Poder Electoral, así como empresas allegadas a la familia presidencial y una institución del Estado.
Foto Principal: El País
You must be logged in to post a comment Login