Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

María Fernanda Flores reprocha «cambio de actitud» de jóvenes de la Alianza y Unab hacia el PLC

La diputada liberal recuerda que en varias ocasiones incluso se reunió con los jóvenes de la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) por lo que no entiende el «cambio de actitud» que estos han mostrado hacia el partido. Para Flores «hay algo más allá».

Miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) aseguran desconocer las razones por las cuales según ellos, son atacados por las mismas personas con las cuales en su momento han sostenido conversaciones e incluso por aquellos que les invitaron para integrarse a la Coalición Nacional.

Miguel Rosales, presidente en disputa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), recuerda cuando la Alianza Cívica les invitó a través de Carlos Tünnermann a unirse a la Coalición Nacional el año pasado, y rechaza el que hoy se retiren de forma abrupta de la misma. «No tuvieron la cortesía de llamar al PLC y decirle cuáles son los motivos, las razones, los fundamentos por los cuales se retiran, es decir te invitan a una cena y te dejan sentado en la mesa para que vos al final pagues la cuenta y eso no se hace».

Estudiantes se burlan de Ortega, la oposición y hasta del PLC

Rosales también menciona los constantes señalamientos que se le atribuyen al partido dentro de los mismos opositores con los cuales en su momento acordaron una alianza, y aunque evitó brindar nombres de las personas, destacó que «todos sabemos (quienes son), ahí están en los medios de comunicación quienes nos están señalando, quienes están excluyendo a nuestros representantes, quienes están hablando de que dentro de la Coalición están los buenos y están los malos. Señalan a los partidos políticos como malos».

Miguel Rosales, diputado del PLC | NI

La diputada del PLC María Fernanda Flores, quien de igual forma lamenta la salida de la organización al considerarla una división que favorecería al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), desconoce la razón de los señalamientos que se le atribuyen constantemente al partido y asegura que hasta ahora solo han sido «un puente y no pared», en referencia a situaciones en las cuales les ha tocado ceder como la impugnación contra ella misma y otras dos mujeres líderes del partido.

Sector estudiantil de la Alianza se reunía con el PLC

Organizaciones dentro de la Coalición Nacional han señalado que los partidos políticos, entre estos el PLC, fueron los principales agentes que se opusieron a una mayor participación del sector de jóvenes dentro del bloque opositor. Entre las diversas disputas públicas emitidas por jóvenes y políticos, estos últimos continúan negando que hayan tomado tal posición.

La diputada liberal recuerda que en varias ocasiones incluso se reunió con los jóvenes de la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) por lo que no entiende el «cambio de actitud» que estos han mostrado hacia el partido. Para Flores «hay algo más allá».

«No me gustaría decir algo que no es pero sí, el pueblo de Nicaragua no es tonto, está atento a ver lo que sucede, y esta observando quienes son los que son factores divisionistas dentro de la Coalición» sostuvo.

Martín Aguado, el tesorero del PLC acusado de defraudar al INSS

Rosales recuerda que el PLC fue el último grupo en integrarse a la Coalición Nacional, por lo que si la participación juvenil estaba reducida, asegura que no fue gracias a ellos y detalla que cuando se integraron creyeron que los jóvenes tendrían el protagonismo, que el sector juvenil de la Alianza y la UNAB se unirían para dirigir juntos la Coalición, pero que lo que notaron una vez dentro es que la Alianza «agarró a los jóvenes» y los convirtió en parte de su organización, quitándoles el protagonismo.

«Eso no es responsabilidad del PLC, ya ellos ya habían sido apartados, hoy es fácil decir que el PLC fue quien los apartó» y afirma que los mismos jóvenes se han dejado apartar puesn eran quienes llevaban el liderazgo pero luego aceptaron ser parte de la Alianza Cívica y la UNAB «y fue un error».

«Los jóvenes debieron haber permanecido como uno de los pilares fundamentales de la Coalición Nacional, así como existe un Movimiento Campesino debería existir un Movimiento Estudiantil, un Movimiento de Jóvenes» agrega Rosales.

María Fernanda Flores de Alemán

PLC ¿dentro o fuera?

El también diputado del PLC comparte que cuando fueron invitados a formar parte de la Coalición Nacional esperaban estar «en un ambiente de hermandad, de armonía, de diálogo, de consenso dentro de la Coalición Nacional» pero en su lugar existe una «atmósfera de descalificación contra el PLC dentro de la Coalición Nacional, que no contribuye a que podamos estar trabajando todos unidos, en armonía total».

Por lo que Rosales cuestiona entonces «¿por qué nos invitan? ¿por qué nos hacen ese llamado y una vez sentados ahí dentro de la Coalición Nacional comienzan los epítetos, las descalificaciones?» y destaca que lo que desean aclarar es que ellos como partido desean estar dentro de la Coalición pero piden que se de un «cambio de actitud en cuánto a los señalamientos, a las descualificaciones, a los insultos, al manoseo que ha existido».

Miguel Rosales dice que la paciencia del PLC dentro de la Coalición “tiene un límite”

Finalmente aclara que no están pensando en salir de la Coalición Nacional «pero si queremos que nos digan si quieren ellos que nosotros nos quedemos, permanezcamos en la Coalición, porque se han oído voces de gente que consideramos que están como arrepentidos de haber invitado al PLC a la Coalición, y al entendido con señas, si verdaderamente no nos quieren tener ahí que nos lo digan» y así evaluarán su salida del bloque opositor pero no tolerarían tal ambiente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Reportajes

El caudillo liberal nunca pagó su condena; en cambio, gozó de un sinnúmero de beneficios; su estadía en la cárcel fue una estrategia que...

Política

Un analista afirma que desde hace tiempo el PLC y el FSLN, siguen jugando al "compadres hablados" y que esa relación de colaboracionismo también...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023