Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Luis Fley se postula como precandidato y promete ganar mil dólares como presidente de Nicaragua

«Mi objetivo es servir y no necesito ese montón de plata de salario de presidente para sobrevivir: con mil dólares es suficiente», promete el presidente del FDN.

El presidente del Movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Luis Fley, anunció su postulación como precandidato en las elecciones primarias que realizará la Coalición Nacional el próximo 14 de febrero. El dirigente de esta organización asegura que las bases le han pedido su postulación y promete ganar mil dólares si llega a ser presidente de Nicaragua.

«Las bases me pidieron que si estaba dispuesto a postularme y les dije que sí», manifestó Fley a Nicaragua Investiga. Agregó que las estructuras de su movimiento lo van a respaldar en la convención que se celebrará el próximo domingo.

UNAB presenta a precandidato a la presidencia

Luis Fley sostiene que puede devengar un salario de mil dólares si llega a ser presidente de Nicaragua. «Mi objetivo es servir y no necesito ese montón de plata de salario de presidente para sobrevivir: con mil dólares es suficiente«, promete el presidente del FDN.

Se olvidan de su «origen»

«Generalmente ha sido clásico que en Nicaragua el que llega al poder salen millonarios. Hasta la mujercita cambian con buen vehículo y se mueven de los barrios donde viven a las zonas residenciales y se olvidan de su origen», manifestó Fley.

Por otro lado dice que su plan de gobierno sería el mismo que mantiene la Coalición Nacional y lo implementaría como está previsto en los cien días de gobierno.

¿Cuáles son los requisitos que debe reunir un candidato presidencial?

Luis Fley estaría compitiendo con Félix Alejandro Maradiaga Blandón quien fue el «único postulante» como precandidato por parte de la Unidad Azul y Blanco (UNAB). «Miguel Mora tendrá que hacer una convención en el PRD (Partido Restauración Democrática) y oficializarlo», agregó el nuevo precandidato a la presidencia. Además dice que ya tiene previsto correr en la casilla 14 del PRD.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La nominación viene de parte del senador estadounidense Bill Cassidy, quien destacó que es “en reconocimiento a su defensa de la libertad religiosa en...

Política

Políticos de oposición coinciden en que en Nicaragua "no tendrá efecto significativo" el relajamiento de sanciones porque el régimen ha eliminado a las organizaciones...

Política

Para Maradiaga la relación de Nicaragua con China es preocupante porque implica el patrocinio del modelo totalitario de Daniel Ortega.

Política

"Aquellos que como Ortega, apoyan la guerra de invasión de Putin contra Ucrania, también deben tener consecuencias", expresó Félix Maradiaga.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023